Pablo Guede y triunfo en Copa Chile: “Estoy muy feliz por Iván Morales, definió como un grande”

El DT de Colo Colo festejó el regreso de su equipo al triunfo ante Huachipato, duelo que contó con el joven delantero como gran figura al marcar el segundo gol en su tercer partido en el profesionalismo.

Pablo Guede se mostró muy feliz tras el triunfo de Colo Colo por 3-1 ante Huachipato por la revancha de los octavos de final de la Copa Chile que le dio la clasificación al Cacique, además de cortar una racha de seis partidos sin ganar.

Estoy contento porque creo que hicimos un buen partido, lo que requería el trámite en cada momento. Hicimos una muy buena primera parte, presionando muy arriba, intentando que no salieran con juego ”, dijo el DT.

Agregó que “ esto sirve, siempre los triunfos ayudan, pero yo siempre vi bien al plantel, lo dije el otro día cuando empatamos. Nunca vi que los jugadores decayeran o estuvieran sin ganas, todo lo contrario ”.

Ahora, el Cacique se mentaliza en el superclásico ante Universidad de chile por la octava fecha del Torneo Nacional, que se jugará este domingo en el estadio Monumental.

Este triunfo no lo siento como un balón de oxígeno. Los jugadores, día tras día cuando se entrenan no tienen una tensión. Si había muchas ganas de ganar y eso produce ansiedad. Pero de descomprimir… Acá no se puede hacer eso, siempre hay tensión ”, expuso.

Añadió que “todo carece de importancia porque esos partidos son diferentes. No importa que uno llegue último y otro primero, siempre se juega algo más ”.

Por último, contó los detalles del gol de Iván Morales, joven delantero de 17 años que con tres partidos profesionales marcó el primer gol de su carrera: “ me puso muy contento, me había pedido el cambio. Ya lo habíamos hablado, se había apretado y lo fui a abrazar porque, con la edad que tiene, definió de gran forma. Es callado, sólo con trabajo se ha ganado su oportunidad y no decepcionó ”, cerró.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda