Efecto Superclásico: 31 equipos derrotaron 69 veces a Colo Colo en el Monumental, desde la última victoria de la U en Macul

No es que el recinto de Pedrero sea inexpugnable ni mucho menos. La Catolica se llevó ocho victorias ahí desde 2001, la última vez que los azules consiguieron derrotar al Cacique en su casa. Y otros treinta equipos también celebraron.

Una lista que, de alguna manera, debiera ofender al hincha de Universidad de Chile ; siempre hambriento por una victoria a domicilio sobre Colo Colo que se le ha negado ya por quince años. Es el efecto superclásico , que al parecer no corre para el resto. Desde el 9 de septiembre de 2001, 31 equipos han derrotado a los albos en el Monumental, una estadística que marca aún más la sequía del elenco universitario.

La lista la encabeza ampliamente Universidad Católica, vencedor en Pedrero en ocho oportunidades. Universidad de Concepción lo secunda con siete, aunque hay algunos acápites importantes en la lista, como el de Cobreloa, que suma cuatro victorias, pero una de ellas para llevarse el título de la cancha de Macul en el Torneo de Clausura 2003: es el único equipo que celebró un título ante los albos en Macul.

En el concierto internacional también hay favorecidos de todos los orígenes. Los destacados Boca Juniors, River Plate, Palmeiras o Cerro Porteño dejaron espacio para otros menos célebres, como Chivas de México, Sport Recife, Independiente Santa Fe, Deportivo Cali y la cenicienta, Deportivo Pasto; tanto en Copa Sudamericana como en la Copa Libertadores.

En total, son 69 victorias las que se llevaron los visitantes de Macul desde aquella victoria de los azules.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda