Arsene Wenger obligará a Alexis a rotar, descansar y a jugar de centrodelantero "por egoísta"

Según reporta el Daily Mirror, el técnico de Arsenal tuvo una profunda conversación con el ariete chileno, donde le explicó que deberá ceñirse a sus decisiones para sostener su presencia en toda la temporada.

La sorpresa de ver a Alexis Sánchez como centrodelantero en Arsenal podría repetirse a lo largo de la temporada. Y es que es parte de la planificación del técnico de los Gunners, Arsene Wenger, para sacar el máximo provecho de la figura del equipo. Y el diseño requirió una conversación cara a cara entre el DT y el ariete.

Según reportó el Daily Mirror , "Wenger cree que ha aprendido a controlar las maneras de Alexis Sánchez y obtendrá más del estrella temperamental del Arsenal, esta temporada. Alexis fue difícil de manejar la temporada pasada, estaba desesperado por jugar cada partido, quería volver rápido de las lesiones e inclusó reclamó cuando fue sustituido", explica la publicación.

Y que por esta razón,, Arsene habló con el chileno. "Le explicó sus planes de hacerlo jugar más por el medio que por las bandas y también le dejó claro que tenía que aceptar que fuera excluido por un descanso o por rotación", dice la nota, que ejemplifica con la ausencia en la titularidad ante Southampton, 48 horas después de regresar del duelo de Chile por eliminatorias.

En la idea de que ocupe el rol de centrodelantero, Wenger también busca modiificar una condición del chileno. "Wenger estaba preocupado de que era muy egoísta jugando por la banda y que no retrocedía lo suficiente, por eso le hizo trabajar en una posición más central", agrega el Mirror.

Lo cierto es que ante PSG, el chileno comenzó jugando de centrodelantero, pero tras el ingreso de Olivier Giroud volvió a su posición más tradicional -puntero izquierdo- y anotó el empate en el debut de Champions.

Fotos: Agencia Uno y Getty Images

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia