Aquí está el problema: Chile ha recibido siete de los 12 goles en Eliminatorias antes de los 25´ de juego

Desde el inicio de las Eliminatorias, contando además dos amistosos y la Copa América, la Roja recibió ocho tantos antes de la media hora inicial y presentó poca capacidad de reacción. En el camino a Rusia se intensifica el problema.

La Selección Chilena sucumbió ante un complejo inicio frente a Paraguay y sumó dos goles más a la lista que reúne los tantos recibidos antes de la media hora del partido. En pocas ocasiones logró dar vuelta los tantos iniciales.

Chile ha jugado 15 partidos desde el inicio de Eliminatorias, siete en el camino rumbo a Rusia , dos amistosos y seis en la Copa América Centenario. En esos duelos recibió ocho goles antes de la media hora de partido, siete de los cuales fueron en Eliminatorias.

Lo hizo en el duelo con Perú en Eliminatorias, Farfán a los 10´. Ante Uruguay, Godín a los 23´. Ante Argentina, Di María a los 20´ y Mercado, a los 25´. Frente a Venezuela, Otero a los 9´. Contra Paraguay Romero 6´ y Da Silva 9´. En Copa frente a Panamá, Camargo 5´.

Además de esos goles, también comenzó perdiendo frente a Jamaica (Amistoso) con gol de Donaldson a los 36´, Argentina (Copa) Di María 51´ y Banega 59´. México (Amistoso), Hernández 86´.

De los 15 partidos jugados desde el inicio de este proceso post Copa América 2015, Chile logró dar vuelta sólo dos de seis partidos en que comenzó perdiendo o estuvo abajo en el marcador. Solo uno en Eliminatorias.

Contra Perú. Anotó con Alexis a los 7´, luego Perú marcó con Farfán a los 10´ y 36´. Tras eso Alexis a los 44´ y Vargas a los 49´ voltearon el marcador.

Contra Panamá en la Copa. Anotó Carmargo a los 5´, luego Vargas a los 15´ y 43´ y Sánchez 50´ pusieron a Chile arriba. Incluso Panamá descontó a los 75´ con Arroyo, pero Sánchez definió todo a los 89´.

Contando los partidos en que Chile comenzó perdiendo, ante Uruguay (3x0, Eliminatorias) y México (1x0, Amistoso) no logró el descuento, pero con Jamaica (1x2, amistoso), Argentina (1x2 Copa) y Paraguay (2x1, eliminatorias) logró descontar.

En tanto, cuando Chile comenzó ganando- en siete ocasiones- perdió ante Argentina en Eliminatorias, empató frente a Colombia en Eliminatorias y ganó ante Brasil y Perú en Eliminatorias y Bolivia, México, Colombia en la Copa.

Del total de 15 partidos, Chile ganó nueve. En siete ganó –dos de remontada y cinco comenzó ganando-, empató dos –uno comenzó ganando y el otro fue 0x0- y perdió seis –en cinco comenzó perdiendo y en uno se lo dieron vuelta –Argentina en Eliminatorias- .

El resumen finalmente dice que en sólo tres de los 15 partidos de la Selección Chilena, el que comenzó ganando finalmente perdió su partido, lo que remarca que cuando juega la Roja, el que pega primero tiene una altísima posibilidad de triunfo.

En goles, de los 21 recibidos ocho fueron antes de la media hora de juego y si lo llevamos a Eliminatorias, siete de los 12 goles que ha recibido fueron antes de los 25´ de juego.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

El profesor RedGol y el fallo del TAS