[Video] Palestino ganó con lo justo a Libertad y quedó con pequeña ventaja tras el estreno en Copa Sudamericana

El Tino cumplió en Macul y abrochó un triunfo por la mínima. De todas formas, la revancha en Paraguay no se vislumbra fácil y deberán jugársela como visitantes para seguir en carrera.

Palestino ganó como local y derrotó por 1-0 a Libertad de Paraguay por el estreno en la Copa Sudamericana en el Estadio Monumental ante 3.099 espectadores, sacando así una pequeña ventaja de cara a la revancha de la primera ronda.

Sin llegadas peligrosas, Libertad complicaba a los árabes en el arranque, obligando la salida fuera del área de Darío Melo. Palestino contrarrestaba como podía la presión de los visitantes.

Ahí fue donde apareció Leandro Benegas para conectar de cabeza un centro de Diego Torres desde la izquierda que burló a los centrales paraguayos y el balón conquistó la portería defendida por Rodrigo Muñoz (25’).

Ya en el complemento, el cuadro dirigido por Nicolás Córdova lamentó la lesión de Jonathan Cisternas , quien fue reemplazado por Mathías Vidangossy a los 50 minutos.

Los árabes pudieron encontrar el segundo tanto, pero no estuvieron finos en la última estocada . Por su parte Libertad buscaba el arco tetracolor de forma tímida pero el escurridizo Leonardo Valencia ya se había tomado el mediocampo.

Con la ventaja del 1-0 Palestino buscará la clasificación a la próxima ronda de la Copa Sudamericana el próximo jueves 18 a las 21:30 horas en el Estadio Nicolás Leoz de Asunción .


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

RedGol recomienda