MENU

[Video] La crítica indirecta de Juan Antonio Pizzi al pésimo rendimiento de los clubes chilenos

El técnico de la Roja comentó el pésimo rendimiento internacional que tienen los cuadros y reveló qué necesita una liga para ser realmente competitiva.

Juan Antonio Pizzi prefirió no hablar directamente del mal rendimiento internacional de los equipos chilenos y remarcó que está disconforme por lo que han hecho los clubes nacionales en los torneos de Conmebol.

Antes que nada no voy a hacer valoraciones de equipos ni en el campeonato local ni en competiciones internacionales, no me corresponde hacerlo público. Lo que está claro y me gustaría, sería beneficioso para el fútbol chileno que los equipos alcancen los mayores logros ”, explicó.

El propio técnico dijo que el mal rendimiento internacional de los equipos no perjudican sólo a los equipos en competencia, sino que también a la selección, a la liga misma y a los jugadores.

Cuando un país tiene la suerte de tener equipos compitiendo en instancias internacionales, esos futbolistas que tienen la suerte de participar, se potencian, progresan, mejoran y eso es beneficioso para el fútbol chileno, la selección porque se tienen mayores alternativas y también para la carrera de cada uno de ellos ”, remarcó.

Pese a que según Pizzi es muy beneficioso tener una liga fuerte para la selección, el DT remarcó que hay casos en que la liga nacional es muy buena, pero que el equipo nacional no lo es.

“No hago relación de las selecciones con los campeonatos locales, hay muchísimos casos en que las selecciones tienen un gran nivel y los campeonatos no tienen la trascendencia que tienen sus selecciones. Inglaterra le está costando mucho trascender con su selección, sin embargo todos reconocemos que es una de las ligas más fuertes, lindas y competitivas del mundo”, agregó.

Finalmente deslizó una crítica y dijo que si el torneo nacional tiene un nivel tan mal a nivel continental, es por problemas estructurales en la confirmación del torneo y el sistema de divisiones inferiores.

Hay que evaluar muchos de los condicionantes a la hora de ver una competencia, muchas veces no tiene que ver con el nivel del equipo, sino con estructuras generales: de organización, de capacitación, de trabajo de divisiones inferiores, es un conjunto que una liga sea competitiva y que esa liga competitiva tenga resultados a nivel de equipos ”, cerró.

Foto: agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda