Increíble: Rival de Palestino hoy en Copa Sudamericana acaba de descender a Segunda en Perú por secretaría

Real Garcilaso no cumplió con los requisitos administrativos de la federación peruana y perdió la categoría por deudas y no podrá jugar el torneo Descentralizado. Lo único que les queda es la Copa Sudamericana.

Una verdadera epopeya ha pasado Palestino para jugar el encuentro de ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana , esta tarde ante Real Garcilaso, en la altura de Cusco (17:00 horas). El elenco árabe, único representante nacional con vida en la competencia, llegó el lunes a Lima y ayer se trasladó a la histórica ciudad incaica.

Pero lo que se encontrará ahí será aún más insólito. Los tricolores de Nicolás Córdova se enfrentarán a un rival que acaba de ser descendido por secretaría a la segunda división del fútbol peruano. Garcilaso no presentó una declaración jurada de que hubiera saldado las deudas de marzo y abril pasado, y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) dictaminó la pérdida de la categoría.

"Se dispone la exclusión del Club Real Atlético Garcilaso del Campeonato Descentralizado 2016", informó a ADFP a través de un fallo que se hizo público ayer, y que las autoridades del equipo esperan apelar en las próximas horas. Además, la junta directiva de la Asociación se debe reunir para hacer efectiva esta sanción y reformular el campeonato.

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo