MENU

DT de México reveló que le pidió consejos a Marcelo Bielsa para superar el 7-0 de Chile en Copa Centenario

Juan Carlos Osorio acudió a la sabiduría del Loco para entender qué diantres le pasó al Tri contra la Roja en la goleada que dejó a los aztecas eliminados en los cuartos de final con un marcador que recorrió el mundo.

El director técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, reveló que tras la goleada sufrida ante Chile por 7-0, en los cuartos de final de la Copa América Centenario, quedó devastado y tuvo que pedirle consejos a Marcelo Bielsa .

Busqué contactar y acercarme con personas del futbol que sufrieron derrotas similares, por vía telefónica lo hice con tres personas. A una persona (Bielsa) de manera personal, cara a cara. Tuve el honor de compartir con un hombre extraordinario de futbol, cinco días, dos caminatas al día de casi dos horas y, a veces, hasta cuatro charlando de futbol, compartiendo experiencias y esos cinco días fueron muy enriquecedores para mí y me fortalecieron mucho ”, dijo el DT a Televisa.

El entrenador colombiano del Tri agregó que “ a partir de ahí llegué a conclusiones futbolísticas de lo que aconteció y del por qué. Eso será fundamental para la planificación de ahora en adelante ”.

Por último, Osorio aseguró que las largas charlas con el Loco lo enriquecieron para visualizar de manera profunda los errores cometidos ante la Roja y su aprendizaje lo pondrá en marcha en el hexagonal de la Concacaf por las las clasificatorias a Rusia 2018.

Me siento fuerte para nuevamente emprender en el camino nuestros objetivos y prepararnos para lo que viene, que es tener una buena eliminatoria y en el Mundial hacer una buena representación ”, cerró.


Foto: Agencia UNO

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda