David Pizarro se quedará en Chile por la salud de su madre y espera volver a Wanderers: "Somos gente adulta"

El mediocampista porteño dejará de lado el fútbol por este semestre para aportar a la comunidad con trabajo social, aprovechando de recuperar el tiempo perdido con la familia. Para el 2017 se abre a limar asperezas con el Decano.

David Pizarro adelantó que no jugará este semestre pese a que aún maneja algunas ofertas desde el extranjero tras desvincularse de Santiago Wanderers y no fichar en ningún club tras cerrarse el libro de pases en la Primera A del fútbol chileno.

Es difícil ir a un equipo que no sea Wanderers. Siempre he sido consecuente con lo que he dicho, con mis actuaciones, va de la mano de eso, era muy complicado para mí ponerme otra camiseta, prefiero no jugar y ver lo que pasará el segundo semestre, porque de seguro voy a seguir en el fútbol, porque mi carrera merece un final feliz ”, dijo a El Mercurio de Valparaíso .

Agregó que “ si en el futuro esto se vuelve a repasar o se pueden limar las asperezas con Wanderers, todo se puede dar en el fútbol. Yo no descarto absolutamente nada, sobre todo por el cariño que le tengo a Valparaíso y al club ”.

Complementó que “ somos gente adulta, lo mío se trató de un tema personal que no entendí, al final terminamos haciéndonos daño. No estaba en mis planes poder causar problemas, al contrario, porque yo sé que fue un año horrible , que las lesiones no me dejaron hacer lo que venía haciendo. Me vine totalmente vigente y me encontré con una situación nueva con esta lesión. No necesito que nadie me lo recuerde, porque soy muy autocrítico”.

Ahora, el Fantasista aprovechará de pasar tiempo con su madre y aportar desde el prisma cultural para la gente de Valparaíso, trabajando con Jorge Coulon, director del Parque Cultural ex Cárcel y miembro de la agrupación musical, Inti Illimani.

Mi madre ha estado un poco delicada de salud. No quiero que me pase lo mismo que sucedió con mi hermana, que falleció mientras yo estaba lejos. Hoy estoy mucho más con mi mamá, tratando de disfrutar estar con ella después de tantos años afuera ”, expuso.

Sentenció que “ será un semestre en el que pretendo llevar a cabo muchos proyectos en Valparaíso, quiero involucrarme en el tema cultural. Hay lindas ideas para la ciudad, hay muchas cosas que me quedan por hacer a nivel personal acá, y no creo que me mueva ”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

El profesor RedGol y el fallo del TAS