[Video] Mati Rodríguez bromea: “Si no tienen más extranjeros en mente, que se quede Marino”

El lateral de la U habló en conferencia sobre el presente de la U y remarcó que la pelea para ser titular será dura.

Matías Rodríguez habló en conferencia de prensa en el CDA y fue consultado sobre la dura tarea que tendrán todos en el plantel de la U para ser titulares tras los 10 refuerzos que llegaron.

“La pelea interna por un lugar va a estar muy buena. Lamentablemente entran 11, el técnico elegirá a los que estén en mejores condiciones. Nosotros estamos enfocados en Wanderers, la lucha interna que sea beneficiosa para el club”, explicó.

El argentino también mandó un recado para todos los jugadores nuevos y también los que estaban antes, ya que a diferencia del semestre pasado, deben demostrar por qué están en Universidad de Chile.

“Sabemos que tenemos esforzarnos el doble. Si bien son  jugadores de mucha experiencia, hay que demostrar porque los trajeron y los que estábamos debemos demostrar por qué estamos. En diciembre se verá el fruto de lo que venimos trabajando”, agregó.

Además remarcó que ante Wanderers tendrán un duro escollo, pero que la misión de la U es pensar en ellos mismos y no tanto en el cuadro porteño.

“Sabemos que en los últimos partidos de visita nos fue mal, hay que cortar la racha. Ojalá empezar el día sábado ganando y empezar de la mejor manera. Han cambiado muchos jugadores y el técnico, más estamos pensando en nosotros. El semestre pasado nos preocupábamos mucho de los rivales, sabemos que tenemos responsabilidad de salir a ganar en todas las canchas”, remarcó.

Rodríguez también analizó el recambio en el camarín de la U y dijo que los nuevos se han adaptado de gran forma.,

“Cada jugador que llegó se le fue recibiendo de la mejor manera para que se sienta parte del grupo de la mejor forma posible. Uno va a extrañar las relaciones que tenía con los que se fueron, pero el fútbol es así. Les tocó salir y ya está. Seguimos acá en la U, tenemos que defenderla. Tenemos que hacerlos sentir cómodos” , confesó.

En tanto habló sobre la caída de la llegada de Janathan Zacaría a la U y al quedar un cupo extranjero disponible, el lateral bromeó tirando el nombre de Guillermo Marino como posibilidad.

El volante argentino ha realizado gran parte de la pretemporada con el plantel de la U, pero durante todo el periodo fue prácticamente que se quedase por la alta cantidad de extranjeros en el plantel. Pero como se fue Corujo y Guzmán, se abrió una posibilidad. Ante esto, Rodríguez comentó que le gustaría que su ex compañero fuera alternativa.

“Es una decisión del cuerpo técnico y la dirigencia. Si no tienen un extranjero más en mente, a quién no le gustaría. La gente lo conoce, acá lo quieren. El cuerpo técnico lo conoce bastante y a nosotros nos serviría”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda