Carlos Soto: “El paro se mantiene por unanimidad, esperamos conseguir los objetivos”

Los jugadores del fútbol chileno acordaron mantener el llamado a huelga para este fin de semana, a espera que la ANFP, específicamente el consejo de presidentes, se abra a modificar los estatutos del balompié criollo en los temas económicos y relaticos a la competencia.

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Carlos Soto , se refirió a la determinación tomada por la asamblea del Sifup este lunes que ratifica el llamado a paro y que suspende el inicio del Torneo Nacional que debía comenzar este fin de semana.

Se mantiene el paro por unanimidad, fue bastante sólida la posición del gremio. Esperamos conseguir los objetivos ”, dijo Soto tras la reunión, quien acudirá a la ANFP este mismo lunes a notificar a la ANFP.

El Sifup conformó una comisión negociadora encabezada por Nicolás Peric, Johnny Herrera y Luis Marín, quienes no encontraron acuerdo con el ente de Quilín.

Para el líder gremial, la testera de la ANFP no es la principal responsable de las diferencias, sino que los presidentes de los clubes. De todas formas, aún no pierde la esperanza de encontrar de acá al viernes una solución a los puntos que contemplan los pagos atrasados en algunos clubes y la reducción de descensos y ascensos, lo que provocó que bajara la competitividad en las tres divisiones del fútbol profesional, generando desempleo entre los jugadores.

" Las medidas que adopte la ANFP deben ser ratificadas por el consejo de presidentes. Entendemos la posición en que se encuentra Arturo Salah y este directorio, pero esperamos poder lograr el objetivo que es que definitivamente sean modificadas las bases y que se acabe la cesantía que hoy está arreciando en el fútbol ”, sentenció.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo