Pizzi y la citación de Mark González: "La mayoría de los jugadores estaba de vacaciones y él sigue en actividad"

El seleccionador nacional confirmó la nominación del jugador de Sport Recife en lugar del descartado Matías Fernández, que se encontraba en competencia en el fútbol brasileño. "Ha jugado poco y ha tenido lesiones", lamentó el DT.

La ANFP confirmó la citación de Mark González para completar el plantel de la selección chilena con miras a la Copa América Centenario. El jugador de Sport Recife de Brasil se incorporará este viernes a los trabajos de la Roja en California, aunque el seleccionador Juan Antonio Pizzi no se mostró demasiado entusiasmado con su inclusión.

"Mark González se estará incorporando el viernes en San Francisco. Es un jugador ofensivo, no hemos tenido oportunidad de trabajar con él, pero conocemos su actualidad. Ha jugado poco, ha tenido lesiones, pero los informes que tenemos son los más indicados", analizó el DT argentino después de la derrota con México.

A la misma hora del juego en San Diego, González iba a la banca en el triunfo 1-0 de Sport Recife sobre Santa Cruz, por el Brasileirao, torneo que no se postergó por el certamen continental. Y esa fue una de la razones esgrimidas por Pizzi. "La mayoría de los jugadores que teníamos están de vacaciones y Mark además de ofrecernos alternativa por la izquierda, estaba en actividad porque el torneo brasileño no se detuvo".

Aunque González no tiene las habilidades de Matías Fernández, Pizzi espera que sea un aporte. "(Bryan Rabello) está en inactividad hace 25 días. Tenemos la urgencia de disponer de los jugadores directamente. Sé que no es la característica de Matías. Hemos evaluado la situación de la banda izquierda: Beausejour y Mena vienen con mucha carga. Prevemos que podrían sentir la carga de partidos", completó el DT.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo