[Video] Messi ya llegó a EEUU, es duda para duelo con Chile y abogado dice que es un “capo criminal”

El crack argentino se sumó a la concentración de la Albiceleste y será examinado hoy sobre su lesión. Además, el Estado español sigue pidiendo cárcel y arremetió fuerte contra el goleador.

Lionel Messi ya está en Estados Unidos y se integró de inmediato a la Selección Argentina, que prepara el duelo ante Chile por la Copa Centenario. El crack del Barcelona está lesionado y se verá hoy si estará para el debut del lunes.

Messi será evaluado médicamente para saber si estará o no ante Chile, luego de integrarse en último lugar a su equipo nacional. Esto, debido a los problemas judiciales que lo aquejan y que lo tuvieron ayer sentado en el banquillo frente a un juez.

Messi es investigado por millonario fraude fiscal y evasión de impuestos. Mientras la fiscalía que investiga al jugador y a su padre pide el encarcelamiento del progenitor, también solicitó que se absuelva al goleador.

Sin embargo, el abogado del Estado español, el mismo que pide cárcel para el jugador, arremetió con fuerza contra el goleador y remarcó que es imposible que no haya sabido de los movimientos ilegales que se realizaban con su dinero y no cree la versión de Messi que todo fue culpa de su padre y él no sabía nada más que jugar al fútbol.

Mario Maza, abogado del demandante Estado español, remarcó que Lionel Messi actúa como líder de una estructura criminal y dijo derechamente que es un capo.

"No quiero comparar a Messi con un mafioso pero es como si fuera el capo de una estructura criminal. Por muy profano que sea en estos temas, esto lo entiende hasta un niño de diez años. Son profanos pero sí que saben lo que es pagar impuestos. Todo esto tiene credibilidad cero. Aunque Leo se desvincule, el padre lo informaría. Messi sabía más de lo que quiso aparentar", explicó el abogado.

Las críticas del abogado llegaron luego que Messi declarara ante la justicia que su padre y los abogados fueron los culpables de todo y que no pensaban que lo iban a engañar. El representante del estado remarcó que no es creíble que no haya sabido nada, más si es una persona mayor de edad y que tenía toda la libertad para preguntar qué se hacía con el dinero que ganaba.

“Que nunca hayan vuelto a hablar del tema para mí tiene credibilidad cero. Aunque se desinteresara de esas cuestiones, que también lo pongo en duda, algo preguntaría” , remarcó.

Foto: Getty Images

Video: TYC Sports

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda