[Fotos] Penales, invasión de cancha y videoarbitraje: las 15 reglas de la FIFA que cambiarán el fútbol mundial

El nuevo reglamento de la FIFA pondrá en vigor, por dos años, una serie de modificaciones que incluyen penas para el adelantamiento de los arqueros y la detención en los penales, revisión de las imágenes televisivas y un cuarto cambio en el alargue.

Aunque todavía no se conocen todos los pormenores, la FIFA instruirá en los próximos días una serie de modificaciones al reglamento del fútbol, como no se veía desde el cambio de la posición de adelanto -de tres a dos jugadores detrás de la línea del balón- o la prohibición de que el arquero tome el balón con las manos al ser habilitado por un compañero de equipo.

Las nuevas reglas de a poco se han ido conociendo. Y en RedGol preparamos un resumen de las principales modificaciones. Aquí van algunas: si un jugador o miembro del cuerpo técnico ingresa a la cancha sin autorización, se sancionará infracción o penal en su contra ; los futbolistas deberán ocupar calzas del mismo color del pantalón y podrán volver al juego sin que se detenga, luego cambiarse zapatos.

Los árbitros podrán sancionar una expulsión incluso en los calentamientos, ya que su labor comenzará cuando inspeccionen el terreno de juego. Las tarjetas amarillas, eso sí, solo se mostrarán durante el desarrollo del partido. Además, los jugadores podrán ser atendidos sin abandonar la cancha, privilegio que solo tenían los arqueros.

El videoarbitraje se experimentará durante dos años, pero solo en acciones de gol -entró o no la pelota-, en los penales y tarjetas rojas sancionadas y si existe algún error en la identificación de un jugador castigado con tarjeta amarilla o expulsión.

En el inicio del juego, el balón podrá ser jugado hacia atrás y no solo hacia adelante. Además, el tiempo añadido incluida los minutos perdidos en caso de que el fútbol se detenga para beber líquidos. Y también se autorizará un cuarto cambio en los equipos que disputen una prórroga o tiempos suplementarios.

Los penales serán otro punto quisquilloso. Los arqueros no podrán adelantarse y el ejecutor no podrá detener su carrera hasta el encuentro del balón ("paradiña"). Ambos casos serán sancionados con tarjeta amarilla y repetición del remate.

En el fuera de juego, los brazos y las manos no cuentan para la infracción, y el fútbol será reanudado en el punto donde el jugador que cometió la falta recibió la pelota .

Además se estipula que los terrenos de juego pueden combinar pasto artificial y pasto natural.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo