Benzema durísimo contra el DT de la selección: “Se plegó ante la parte racista de Francia”

El goleador del Real Madrid explicó así su ausencia en la Eurocopa 2016 . El delantero analizó su ausencia de la selección y del torneo que se realiza en su país. Dijo que fueron injustos y que no entiende por qué lo sacaron del equipo nacional mientras dure la investigación por supuesta extorsión, si aún no ha sido juzgado. 

Karim Benzema habló con Diario Marca y fue durísimo con el entrenador de Francia, Didier Deschamps, quien lo dejara fuera de la selección y la Eurocopa por problemas extrafutbolísticos.

El goleador del Real Madrid dijo en la entrevista que el entrenador no lo llamó por su origen argelino y que no tiene nada que ver la extorsión a Mathieu Valbuena.

“Se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia. Tiene que saber que en Francia el partido extremista llegó a segunda ronda en las dos últimas elecciones. No sé, por tanto, si es una decisión sólo de Didier, porque me he llevado bien con él, con el presidente. Bueno, y con todos”, explicó.

Además, remarcó que se siente una víctima de la sociedad francesa y que tanto él como su familia sienten las críticas por, aparentemente, su origen africano.

“Me critican mucho en Francia, a mí, a mi familia y a mi entorno, pero si fuese una mala persona, mal aconsejada, no estaría donde estoy ahora. Cinco años en el Lyon, siete en el Madrid, ganando títulos”, agregó.

La crítica dura al corazón de la Roja llega 10 días antes del inicio de la Eurocopa de Francia. El propio delantero explicó que en su país se darán cuenta del error.

En la vida no hay que ser rencoroso, hay que aprender de los errores y, en los momentos complicados como este, reflexionar. Ahora estoy tranquilo, centrado, he ganado con mi club lo máximo. Francia se va a dar cuenta de que han sido injustos conmigo”, remarcó.

Benzema también dijo que no entienden por qué no fue nominado al equipo nacional y que lleve un año fuera de la selección si es que aún no existe una resolución de su caso y sólo se le apartó por el inicio de la investigación de extorsión en contra de su ex compañero y amigo Mathieu Valbuena.

“Seguro. Se han inventado una regla: no seleccionable, vale. Pero en el plano deportivo no entiendo por qué y en el plano judicial no me han juzgado, no soy culpable, por lo que habrá que esperar a lo que diga la Justicia. En el momento que sea seleccionable, si me quieren, para mí sin problema, me gusta el fútbol y jugar con mi selección ”, agregó,

El reinante campeón de la Champions dijo que le duele no estar en la Euro en su país, pero que tiene claro que se podrá levantar. Sin embargo, tras estas declaraciones, será bastante complicado que vuelva a la selección.

“Ya tuve el golpe de la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010, pero la Eurocopa en casa es todavía más duro. Esto es una de las grandes decepciones que he tenido, sin ninguna duda, pero después en la vida he tenido momentos difíciles. Pero bueno, hay que volver a levantarse, y quiero llegar lo más lejos posible en mi carrera”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo