Arsene Wenger quiere convencer a Alexis de renovar en Arsenal: "No todo es dinero en el fútbol moderno"

El técnico de Arsenal hizo una extensa exposición sobre los valores que puede aportar el Arsenal a sus dos jugadores estrella, Sánchez y Özil, quienes están negociando la extensión de sus contratos.

La renovación de Alexis Sánchez se ha convertido en tema país para Arsene Wenger y el Arsenal . El tocopillano termina su vínculo en 2018, pero podría quedar en libertad de acción al término de esta temporada si paga lo que le resta de contrato. Una situación por la que los londinenses no quieren pasar.

Pero Wenger tiene fe en que llegarán a un acuerdo, tanto el chileno como Mesut Özil, quien transita en la misma situación. "Quisiera decir que el lujo en el fútbol moderno no se trata solamente del dinero, porque en este nivel, los jugadores ganarán buena plata donde quiera que jueguen. Personalmente, creo que soy un poco inocente, pero tiene que ver más con las necesidades de los jugadores (que con el dinero)", dijo el técnico francés.

Con este predicamento, Wenger siente que Arsenal le puede dar ese extra que incentive las renovaciones. "Tiene que ver con los valores que tenga el club, la ambición, el respeto por los jugadores. Para mí, eso es más importante hoy en día y un ingrediente importante para que consideren los jugadores. El dinero es bueno para todos, y en todos lados", agregó el técnico que lleva dos décadas al mando de los Gunners.

Así mismo, el DT de Arsenal aclaró que los futbolistas no participan en las negociaciones. "Hoy en día uno negocia con los representantes más que con los jugadores. Estamos en negociaciones, sí. Los jugadores están a 18 meses del término de sus contratos, por lo que es normal. Pero el jugador se mete al final, cuando se firma la renovación. EL primer contrato se firma con ellos, pero después, el 90 por por ciento se hace con los representantes", explicó.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia