[Proyección] A este ritmo, Alexis superará los 60 goles en la selección chilena antes de que se retire del fútbol

El tocopillano aparece favorecido por su forma física y el nutrido calendario internacional de la Roja. Si termina su carrera entre los 32 (como Marcelo Salas) y 34 años (como Iván Zamorano), dejará una marca muy difícil de superar.

Alexis Sánchez lo dejó suficientemente en claro ayer. En sus primera reflexión después de lal mágica noche ante Uruguay, donde anotó dos goles, el Niño Maravilla reconoció que espera superar el récord histórico de anotaciones por la selección chilena, que sostiene Marcelo Salas. "Eso es lo que quiero. Con dos goles supero al Matador, (pero quiero) seguir haciendo más goles para que nadie me supere a mí", dijo AS7 .

¿Hasta dónde puede llegar el índice goleador de Sánchez? Las proyecciones son muy halagüeñas para el tocopillano, que en un mes más cumplirá 28 años. Marcelo Salas jugó su último partido por la Roja a los 32 años e Iván Zamorano se retiró de la selección a los 34. Alexis podría llegar al Mundial de Qatar con 33, a una Copa América más con 35 y al Mundial de 2026 con 37.

Pero basémonos en la media de Zamorano y Salas. Si Alexis jugara por la Roja hasta los 33 años, podría sumar dos Mundiales, lo que queda de esta eliminatoria y la próxima, una Copa América, la Copa de las Confederaciones, y los amistosos que estime el calendario. El promedio supera los 13 partidos al año y según la media goleadora del tocopillano, podría marcar entre cinco y seis goles cada doce meses.

En seis años más, si los índices no se alteran, Alexis sumaría a su cuenta unos treinta goles más antes del retiro en la selección chilena, lo que no es ningún chiste: podría ingresar al selecto grupo de los veinte más grandes goleadores con sus representativos en la historia, donde se encuentran Ferenc Puskas, Pelé, Sándor Kocsis, Miroslav Klose, Herd Müller, Cristiano Ronaldo, Didier Drogba y Ronaldo.

Una meta que seguramente Alexis ya tiene entre ceja y ceja.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol