Wenger, Pellegrini, Bielsa, Mourinho y Ranieri aparecen entre los candidatos para dirigir la selección de Inglaterra

Gareth Southgate asumió el interinato hasta fin de año después de la bochornosa salida de Sam Allardyce, y es el favorito para seguir con los Tres Leones. Pero los postulantes se han sumado y aparecen varios célebres entrenadores.

Luego de que pillaron a Sam Allardyce colaborando con una trama de corrupción, la selección de Inglaterra quedó a la deriva. El técnico fue expulsado del cargo y se fue de vacaciones obligadas a España, mientras que el ex seleccionado Gareth Southgate asumió el interinato hasta fines de 2016.

Los plazos se acortan y la federación inglesa no ha dado luces sobre su elección. Según la prensa británica, el interino es el primer candidato para quedarse en el puesto; pero las casas de apuestas son más especulativas y han subido a más de treinta entrenadores al baile.

Ahí aparecen varios nombres nuevos. Roberto Mancini, cesante después de su paso por Inter de Milán, y Arsene Wenger, DT de Alexis Sánchez en el Arsenal, encabezan el listado. El técnico gunner, sin embargo, no tiene ganas. Su ex pupilo, Thierry Henry, aseguró que "él quiere más un trabajo en terreno de manera cotidiana y una selección no se lo permite".

Hay otros nombres más cercanos a nuestra realidad. Marcelo Bielsa y Manuel Pellegrini también son señalados, junto a otros nombres menos probables como Rafa Benítez, Jose Mourinho y Louis van Gaal.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol