Pizzi confirma contractura de Valdivia: "Veremos si puede jugar o tendremos que esperar al próximo partido"

El Mago está con un pie fuera del partido de mañana ante Ecuador aunque el seleccionador nacional aseguró que tomará la decisión después de la práctica de esta tarde en Guayaquil. "Creemos que podrá trabajar a la par", explicó.

Los fanáticos que esperaban el reestreno de Jorge Valdivia con la selección chilena después de diez meses, al parecer seguirán aguardando. Esto, luego de que el técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi, confirmara que el Mago sufre una molestia muscular que lo tiene con un pie fuera del encuentro de mañana ante Ecuador.

"Jorge tiene una contractura en el isquiotibial, producto de la fatiga de los entrenamientos y del viaje indudablemente. Pero ya te digo que creemos que hoy se podrá reintegrar al plantel y vamos a esperar", aseguró el entrenador argentino, que ya tiene diseñada una oncena sin la presencia del volante de Al Wahda.

Pero todavía falta la última práctica para tomar una decisión. "Valdivia viene haciendo un trabajo diferenciado, estaba algún problemita físico. Vamos a probar hoy, creemos que va a poder trabajar a la par del grupo. Veremos si lo podemos utilizar o tendremos que esperar al próximo partido (ante Perú)", explicó Pizzi.

La ausencia del Mago deja solo una duda en el once que parará la Roja: el cuarto mediocampista, posición disputada por Pablo Hernández y Felipe Gutiérrez. El Tucu, eso sí, también tiene problemas físicos. "Pablo viene de una pequeña molestia en Vigo, aunque pudo jugar con Barcelona. Tratamos de dosificar lo más que podemos, pero son futbolistas fuertes y asimilan bastante bien todo este tipo de contratiempos", completó Pizzi.

Fotos: Carlos Parra | ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda