[Formación] Guede diseña un 3-4-3 en Colo Colo, con el ingreso de Bolados en lugar de Ramón Fernández

El antofagastino ingresará por el argentino, que está suspendido, y obligará a un cambio táctico en el Cacique de cara a la visita del próximo domingo a Universidad de Concepción.

Una importante novedad en lo táctico ha planificado el técnico de Colo Colo , Pablo Guede, de cara a la visita de este domingo a Universidad de Concepción (15:30 horas) por la novena fecha del Torneo de Apertura . La suspensión de Ramón Fernández por acumulación de tarjetas amarilla permitirá el ingreso de Marco Bolados y un cambio en la pizarra alba.

Según el entrenamiento de este mediodía contra la Sub 19 del conjunto popular, el delantero antofagastino se sumaría a la zona de ataque, aunque tendrá dos alternativas. Reemplazar al argentino posicionalmente, como volante ofensivo, o ubicarse como tradicionalmente lo ha hecho en su carrera, por el carril derecho. En este caso, el dibujo táctico cambiará a una fórmula de tres defensas, cuatro volantes y tres delanteros.

La otra opción es volver a una línea de cuatro zagueros y adelantar a Claudio Baeza a la zona de volantes, aunque esta fórmula incluso podría ser utilizada durante el encuentro que se disputará en el estadio Bicentenario Ester Roa de Concepción.

Bolados fue uno de los últimos refuerzos que arribaron al estadio Monumental esta temporada, pero no ha podido consolidarse en el equipo producto del retraso en su trabajos de pretemporada y a una lesión posterior. Sin embargo, Guede lo tiene en consideración al punto de que asumirá el único cambio en el equipo después del clásico.

Además, el técnico albo confirmó a Luis Pedro Figueroa en el carril derecho, lo que vuelve a postergar al capitán Gonzalo Fierro. Justo Villar regresó de Paraguay y ocupará el arco en la Octava región, mientras que se sumó una nueva baja por lesión a Felipe Campos: se trata de Válber Huerta, quien sufrió un esguince de rodilla.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol