Basay: “Nos sentíamos en la obligación de respaldar a un compañero”

El DT, los jugadores y dirigentes de Colo Colo le brindaron su apoyo a Carlos Muñoz luego de las amenazas de la Garra Blanca. Paredes reiteró que no quiere que pase más y Luis Mena que le darán todo el apoyo al porteño.

El plantel, cuerpo técnico y dirigentes de Colo Colo dieron un público respaldo a Carlos Muñoz luego de las amenazas de la Garra Blanca en contra del delantero.

El DT de Colo Colo, Ivo Basay, comenzó la conferencia diciendo que “nos sentíamos en la obligación de respaldar a un compañero”, agregando que la espera fue simplemente que “no queríamos que la información se fuera para otro lado, estaba la elección de Blanco y Negro, el tema de la intendencia”.

De paso, contestó las críticas de que no había salido a respaldar al delantero. “Decían que jugadores y cuerpo técnico no habían sido fuertes en denunciar un hecho que nos parece muy grave. Queremos al hincha de Colo Colo, pero no queremos delincuentes".

Además, reconoció vínculos con las barras del club, pero que no tendrá complacencia con la violencia de estos grupos.

“Desde que estoy en el club, llegué en 1995, siempre tuve buena relación con los hinchas y la barra. Que nos critiquen que jugamos mal es parte de nuestra actividad, pero nos vamos a permitir esto”, explicó.

Capitanes

Mientras, Esteban Paredes también tomó la palabra y ratificó que “queremos que se solucione de una vez por todas y que estos actos no vuelvan a ocurrir”.

Paredes agregó que es momento de deterner estos actos y el poder que tienen las cúpulas de las barras bravas.

"Como compañeros de Carlos y como plantel le damos el cien por ciento de respaldo. Hay que parar de una vez por todas estos actos. Me sumo a las palabras de Ivo. Le damos el apoyo a nuestro compañero. No lo hablamos antes porque era delicado", confesó.

Además, Luis Mena le mandó todo su apoyo a Carlos Muñoz y ratificó lo dicho por el DT y el capitán Paredes, agregando que: “Las palabras son muy claras. Como compañeros y amigos. Nos sentimos con el derecho y el deber de darles nuestro apoyo a su familia. Somos un agradecido del hincha, el que viene  apoyarnos o criticarnos. Está todo muy claro, es un tema que queremos cerrar acá. Colo Colo se está haciendo cargo. Nosotros responder a Carlitos, a su familia, darle todo nuestro apoyo”, agregó.

En tanto, que no critica a todos los hinchas y sólo no acepta a los violentos y delincuentes.

“Estamos todos muy comprometidos. No estamos amparando actos delictuales de un grupo de ellos. No los podemos meter a todos en el mismo saco” , concluyó.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol