Arturo Vidal no continuará en el Inter de Milán para la próxima temporada -aunque aún debe sellar su salida- y ha coqueteado con dos sudamericanos para su próximo destino: Flamengo asomó como su primera opción, pero ante la lentitud de los brasileños, Boca Juniors apareció como interesado.

Y la chance de que el King llegue a La Bombonera toma fuerza. Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, ya dio su bendición para la llegada del volante chileno. "Vidal nació para jugar en Boca Juniors", manifestó el mes pasado, aunque reconoció que "poder pagarle es otra cosa".

Por su parte, la prensa argentina asegura que ya se le hizo una oferta y que Vidal está esperando los resultados de Copa Libertadores, donde Boca define el paso a cuartos de final ante Corinthians, para entregar su respuesta.

Y fue Sebastián Battaglia, entrenador del elenco argentino, quien confirmó que Boca se la está jugando por quedarse con el King. Luego del partido ante Banfield, el DT aseguró que existen negociaciones para su arribo, aunque no ha tenido la oportunidad de hablar con él personalmente.

"Me informaron de que había negociaciones, pero yo no tuve la oportunidad de hablar con él. Sabemos la clase de jugador que es y lo que significaría para el fútbol argentino en caso de que llegue un jugador de semejante jerarquía", indicó el técnico de Boca.

Aunque prefiere mantener las ilusiones contenidas. El técnico manifestó que, una vez que hable directamente con el King, comenzará a pensar en su llegada. Para Battaglia, el fichaje de Vidal no solo brindaría jerarquía a su plantel, sino que a todo el fútbol argentino.

"Si todo esto avanza, seguramente tenga la posibilidad de hablar con él y a partir de ahí nos ilusionaremos con su llegada, porque va a jerarquizar no solo al plantel sino a todo el fútbol argentino”, sentenció el técnico.