Con la mente puesta en la Recopa Sudamericana ante Independiente del Valle, el Flamengo encaró su duelo de este fin de semana ante el Resende por el Campeonato Carioca. Un duelo donde el Mengao debía confirmar su favoritismo para mantenerse en el liderato de la competencia.

El técnico Vitor Pereira paró un equipo completamente alternativo para enfrentarse al equipo que disputa la Serie D de Brasil. Dentro de ese equipo B, estuvo considerado Erick Pulgar, que jugó los 90 minutos en el triunfo por 2-0 del gigante de Rio de Janeiro.

Flamengo sufrió para ganarse los tres puntos en el Carioca

Flamengo sufrió para ganarse los tres puntos en el Carioca

En tanto que Arturo Vidal no fue considerado y todo indica que será parte importante de la expedición que debe protagonizar su equipo rumbo a Ecuador, donde se jugará la ida este martes.

Pulgar jugó un correcto partido en un partido con pocas equivalencias pero que recién se pudo abrir en la parte final. A los 76' Matheus Goncalves puso el 1-0, mientras que André Luiz colocó el 2-0 del Mengao, que queda tranquilo en la tabla de posiciones.

Alcanzaron los 20 puntos, por sobre el Botafogo que suma 16. Vale recordar que pasan cuatro equipos rumbo a la parte final del torneo, que se define mediante llaves de semifinales y final.

La previa

La pelotita sigue rodando en el Campeonato Carioca y, en el marco de la séptima jornada, Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar visita a Resende con la misión de seguir sumando de a tres para consolidarse en lo más alto de la tabla de posiciones del certamen de Río de Janeiro.

¿Cuándo juegan Flamengo vs Resende?

El Mengão de los mediocampistas nacionales visita al Gigante do Vale este sábado 18 de febrero a las 16:00 horas de Chile en el Estádio Municipal General Raulino de Oliveira, conocido como Estadio da Cidadania, ubicado en la ciudad de Volta Redonda, en Brasil.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este partido del Carioca?

Si buscas un link para ver este duelo del Carioca podrás hacerlo en vivo online a través de las apps GolTV PlayBrasileirão Play y Fanatiz. El partido no contará con transmisión televisiva en nuestro país.

¿Cómo llega el Mengão a este desafío?

El equipo dirigido por Vitor Pereira llega encendido a este desafío tras completar su segundo partido consecutivo ganando la jornada pasada, cuando se impusieron por 3 goles a 1 en su visita al Volta Redonda en el mismo coloso donde se disputa esta jornada.

Un doblete de Gabriel Barbosa (58', 74'), que falló un penal al final del primer tiempo, y un tanto de Pedro (90'+4) le dieron la victoria a un Flá que contó con el King como titular, viendo acción hasta el minuto 59, cuando entraría Pulgarcinho a ocupar su lugar en el medio de la cancha.

Gracias a este resultado, sumado a la derrota de Botafogo ante Vasco Da Gama, el equipo de los volantes chilenos subió al primer lugar de la clasificación del Carioca con una cosecha de 12 puntos.

Así marcha la tabla de posiciones en el Carioca: