La prensa italiana no tiene dobles lecturas. Arturo Vidal es número puesto para Antonio Conte de cara a la próxima temporada con el Inter de Milán y la crisis que se vive al interior del Barcelona no hace más que catapultarlo al cuadro lombardo.

Según adelanta La Gazzetta dello Sport en su edición de hoy, el King aparece como un "regalo gratis del Barcelona que espera Conte" para incorporarse de cara a una temporada en que el elenco italiano espera refrendar sus progresos a nivel nacional e internacional.

"El chileno, presente en la lista de salidas del nuevo entrenador Ronald Koeman, ha obtenido la garantía del cuadro catalán de liberarse de manera gratuita", asegura la publicación, que ratifica que el Inter esperaba este momento.

Arturo Vidal y Alexis Sánchez pueden reunirse en el Inter de Milán a 13 años de que fueran compañeros en Colo Colo - Archivo

Arturo Vidal y Alexis Sánchez pueden reunirse en el Inter de Milán a 13 años de que fueran compañeros en Colo Colo - Archivo

Y es que el cuadro nerazzurro ya había pretendido a Vidal en julio de 2019 y enero de 2020. El pase del King se había metido hasta en la negociación del Barça por Lautaro Martínez, pero la dirigencia "sabía que podía firmarlo en un segundo momento", aclara.

El tema pasa a ser económico por cuanto Vidal no quiere perder su contrato con Barcelona, que le reportará 9 millones de euros en el último año de contrato con los catalanes. Una situación similar a la que vivía Alexis Sánchez con el Manchester United.

De esta manera, la idea del Inter es que Vidal se desligue y posteriormente llegue gratis a Appiano Gentile, con un contrato bianual que tiene opción para un tercer año a cambio de 6 millones de euros por temporada.

El acuerdo favorece al chileno, no sólo porque se llevará una tajada del cuadro catalá, sino porque además se ve favorecido porque en Italia deberá pagar menos impuestos que en España, por lo que su remuneración neta se verá incrementada.

 

 

Por esta razón, la prensa italiana ya viste de nerazzurro a Vidal. Incluso en el tema capilar, ya que La Gazzetta dello Sport muestra hoy al Rey Arturo con la barba y el pelo teñidos de negro y azul, una locura que no está muy lejos de producirse.

Lo cierto es que, de esta manera, Antonio Conte conseguirá finalmente hacerse de su anhelado "guerrero", el jugador que dijo que "llevaría a la guerra" y que fue pieza clave en el tricampeonato obtenido en la Juventus entre 2011 y 2014.

Las favorables condiciones despejan la pista para el aterrizaje del mediocampista chileno en el cuadro interista, y solo resta apretar las tuercas de un acuerdo que el agente Fernando Felicevich ya supo cerrar con su otra figura chilena: Alexis Sánchez.