Sin Alexis Sánchez por estar lesionado y con un Arturo Vidal ingresando al minuto 65’, Inter de Milán debió trabajar duramente para vencer por 2-1 al Spezia y seguir al acecho de AC Milan para alcanzar el liderato de la Serie A.

Luego de un deslucido primer tiempo, las emociones llegaron en la etapa de complemento, porque el lateral Achraf Hakimi (52’) se las arregló para vulnerar la débil defensa del portero Iván Provedel e inaugurar la apertura de la cuenta.

Las alegrías continuaron para el equipo lombardo, porque el VAR avisó de una clara mano de un defensor en el área y el juez principal sancionó penal. Romelu Lukaku (71’) se paró tras el balón y decretó el segundo gol del partido.

Vidal fue pieza importante al centro del campo. (FOTO: Getty)

Vidal fue pieza importante al centro del campo. (FOTO: Getty)

Finalmente, cuando el compromiso expiraba, el delantero Roberto Piccoli (90+4’) marcó el descuento que solo sirvió para maquillar un resultado que ya estaba sentenciado a favor del equipo dirigido por Antonio Conte.

Con este resultado, Inter de Milán se mantiene en el segundo lugar de la Serie A con 30 puntos y quedó a una unidad del líder exclusivo, AC Milan. En tanto, Spezia está en el lugar 17 con 11 positivos.