Un partidazo fue la segunda semifinal de la nueva Supercopa de España disputada en Arabia Saudita entre el Barcelona y el Atlético de Madrid: de manera sorpresiva, y con Arturo Vidal presente desde el comienzo y siendo un gan protagonista, el blaugrana quedó afuera al caer por 3-2 ante el elenco de Diego Simeone.

En el primer tiempo, el equipo del King dominó pero la más clara se dio a los 22', con jugadón de Lionel Messi que tapó de gran manera Jan Oblak.

Las grandes emociones llegaron en el complemento. Apenas se inició la segunda etapa, Koke Resurrección se escapó y se les coló para anota un 0-1 para el Colchonero absolutamente fuera de contexto.

A partir de ahí, el blaugrana fue una aplanadora al ritmo de Lionel Messi y bien pudo terminar goleando. La Pulga anotó con una derecha bruta a los 51', a los 59' repitió de zurda pero se anuló vía VAR por mano y a los 62', tras un centro, Luis Suárez fusiló de cabeza, respondió Oblak y Griezmann capitalizó.

A los 72' parecía que venía la lápida: tiro libre de Messi, grandioso anticipo de Vidal para dejársela a Gerard Piqué y era el 3-1, pero el King estaba levemente offside y otra vez el VAR era protagonista.

Había un gol de diferencia y sólo el Barca se podía complicar, cosa que pasó: a los 79', penal escandaloso del portero Neto cuando se iba solo Vitolo Machín y Morata cambió por gol. El 2-2 lo sintió el equipo de Vidal y a los 85', gran contra y Ángel Correa definió ante una débil reacción del suplente de Ter Stegen tras un horror de Piqué. 

La final será entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid este domingo a partir de las 15:00 horas y ahora las críticas si que se le vienen sin piedad a Ernesto Valverde tras perder un encuentro inexplicable.