Flamengo sacó la aplanadora y goleó por 4-1 al Atlético Goianiense por la fecha 20 de la Serie A en el Brasileirao, duelo jugado en el estadio Jornalista Mario Filho, el mítico Maracaná. Y el partido quedará marcado en el corazón del Mengao y los hinchas del fútbol chileno.

Tras disputar dos encuentros ingresando desde la banca, Arturo Vidal vivió su primer duelo como titular en el equipo dirigido por Dorival Júnior y el mediocampista no decepcionó. De hecho, el meta del Goianiense, Ronaldo, recibió el primer gol del King con la camiseta del Mengao.

A los 5’ el volante de la selección chilena avisó con una jugada en la que pifió tras quedarle incómodo el balón, pero poco importó cuando Lázaro abrió la cuenta para el Fla en los 21’.

Un minuto más tarde, en los 22’, Arturo Vidal se matriculó con la asistencia para el gol de Marinho, pero faltaba la guinda de la torta: el King de Chile, el Rei del Mengao, marcó de penal en los 31’ con potente y ajustado remate, dando rienda suelta a su primer festejo en la red desde su llegada a Brasil.

Tras marcarse la falta por intermedio del monitor del VAR, Arturo Vidal tomó el balón con personalidad y nadie se atrevió a quitárselo, dejando claro que el chileno ya es un líder en el camarín de su reciente escuadra.

Antes del descanso Víctor Hugo marcó el cuarto del Fla (45’+4) y Arturo Vidal fue reemplazado entre aplausos a los 72’ por Thiago Maia. Wellington Rato marcó el descuento del Goianiense para la estadística en los 81’.

Con el triunfo Flamengo trepa a la cuarta posición del Brasileirao con 33 puntos en 20 partidos, mientras Goianiense es 18° en zona de descenso con 17 unidades.

Este martes 2 de agosto, el Flamengo de Vidal y Erick Pulgar vuelve a la acción como visita ante Corinthians por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Camotera a Vidal: el bautizo por su primer gol con el Flamengo.

Camotera a Vidal: el bautizo por su primer gol con el Flamengo.

Minuto a minuto: