Flamengo se quedó con un empate sin goles ante Athletico Paranaense en la ida de cuartos de final de la Copa de Brasil. El Mengao, que venía de dejar en camino al Atletico Mineiro, deberá salir a buscar un triunfo lejos de casa en tres semanas más para definir el paso a semifinales del torneo local.

Pese al resultado, para Arturo Vidal fue una noche especial: el King vivió su segundo partido con la camiseta del Flamengo, el primero en el mítico estadio Maracaná. El volante nacional ingresó al 59’ en reemplazo de Joao Gomes e incluso tuvo la chance de abrir la cuenta casi 20 minutos después.

Para Dorival Júnior, entrenador del Mengao, la evolución del King ha sido favorable desde su arribo al equipo. En la conferencia de prensa post partido, el estratega manifestó que Vidal tiene suficiente experiencia para adaptarse a cualquier situación y que pronto se verá en su mejor condición.

"Vidal está evolucionando. Está conociendo a sus compañeros y encajando en el equipo. Es un jugador experimentado y de alto nivel que se adapta a cualquier situación", aseguró.

"Es cuestión de ajuste. Los jugadores se entienden en el intercambio de miradas y en la búsqueda de espacios. Poco a poco, encontrará su mejor condición", agregó el estratega.

Vidal vivirá un nuevo desafío con la camiseta rojinegra este sábado. Flamengo se enfrentará a Atletico Goianiense por la fecha 20 del Brasileirao en búsqueda de un triunfo que acorte distancias con los punteros locales. Tres días después, deberá medirse ante Corinthians por la Copa Libertadores.