Arturo Vidal tiene vía libre para fichar por el Flamengo de Brasil. El Rey rescindió su contrato con el Inter de Milán y ya puede formalizar su contrato con el cuadro carioca, donde recibieron como rockstar al todoterreno centrocampista chileno de 35 años, quien de todas maneras viajó a Italia para ultimar su salida de los nerazzurri

Y además de esa recepción, el oriundo de San Joaquín se enteró de otra buena noticia, pues el Fla se desprendió de uno de sus mediocampistas. Se trata de Andreas Pereira, quien fichó por el Fulham, cuadro recién ascendido a la Premier League. El brasileño-belga jugó por última vez en el rubro-negro el 29 de junio, en el 0-1 de los cariocas al Tolima de Colombia por los octavos de final de ida en la Copa Libertadores de América. 

El cuadro londinense le pagó 10 millones de libras esterlinas al Manchester United, aunque podrían ser tres millones más por cuestiones de objetivos estipulados en el contrato. "Estoy feliz de estar aquí. Quiero ayudar al máximo al club para que ocupe el lugar que merece", manifestó el jugador de 26 años en su presentación oficial en la escuadra que hace de local en Craven Cottage. 

Andreas Pereira, otro volante que sale de Flamengo

Pero Andreas Pereira no ha sido el único de la zona media de Flamengo que deja el club. Otro será Willian Arao, quien llegó en enero de 2016. El jugador paulista se despidió de sus compañeros para dar su primer paso al fútbol de Europa.

Willian Arao en la visita de Flamengo a Palestino en la Copa Libertadores 2017.

Willian Arao en la visita de Flamengo a Palestino en la Copa Libertadores 2017.

Arao fichará por el Fenerbahce de Turquía, aunque faltan algunos detalles de la documentación para completar la transferencia y que se haga oficial, algo que debería ocurrir antes del 15 de julio. Más terreno libre para Arturo Vidal, quien de seguro encontrará una vacante en la medular de Dorival Júnior. El DT se frota las manos...