Arturo Vidal está camino a romper los récords en la recuperación de una lesión. A dos semanas de operarse los meniscos, ya trabaja sin bastones y se espera que el 7 de abril vuelva a las canchas, cuando Inter se enfrente a Sassuolo por la liga italiana.
Luego vendrán dos meses claves para el mediocampista chileno. Y no sólo porque podrá finiquitar la gran campaña del cuadro lombardo, que se encamina a ganar su primer Scudetto en la década y a romper la hegemonía de la Juventus por nueve torneos consecutivos.
Ahí tendrá una dura lucha por la titularidad, que hoy está en poder de Christian Eriksen. Pero la prensa italiana asegura que será tiempo de decisiones para el King, ya que “el futuro de Vidal todavía está por sentenciarse”, según Corriere dello Sport.
“Las expectativas han cambiado con respecto al Vidal que desembarcó en Milán. Su justificación era que trajera y transmitiera liderazgo y mentalidad ganadora, además de su habitual aporte goleador. Pero laexpectativa no ha sido refrendada”, establece el diario.
En ese sentido, la publicación sentencia que el mediocampista chileno “no ha rendido como se esperaba. Su peak estuvo en el gol enmarcado de una excelente presentación ante ‘su’ Juventus. En el resto no ha podido destacar y tampoco en el desgaste”.
Y después le cuentan todas las malas a Vidal. “En algunos casos favoreció al contrario, como en los penales provocados ante Borussia Mönchengladbach y Crotone, la expulsión ante Real Madrid y los goles perdidos contra Atalanta y Roma”, describe.
Luego viene el tema del sueldo y la publicación asegura que el King ganará cinco millones de euros esta temporada y 6,5 la próxima, una inversión que tendrán que calibrar los dueños del club (Suning), que más encima tienen planes de liquidar y vender.
Y aunque interesados hay -se menciona a Flamengo, Marsella y Galatasaray- existe un factor importante que es el “decreto crescita”, la exención del pago del 50 por ciento de los impuestos para jugadores que llegan al fútbol italiano y se quedan dos años.
En caso de que Vidal parta antes de que se termine su contrato, se deberá hacer el pago completo de los impuestos saldados, una brecha que puede significarle más de tres millones de euros al Inter de Milán, o al interesado en su partida.
Si te gusta el fútbol internacionalcomo a nosotros, este concurso es para ti. Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única, con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y a ganar premios originales de los Diablos Rojos.
Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.