Arturo Vidal tuvo un gran partido ante el Eibar por la Liga de España. El King desarrolló una faceta ofensiva que sorprendió a todos en el Camp Nou, incluyendo a los medios.

En el tradicional 1x1, el Diario Sport calificó a Vidal con la nota 7 y destacó su compromiso en el ataque culé: "También tuvo en sus botas un gol y le anularon otro. El chileno estuvo muy activo en ataque y también colaboró defensivamente. Fue el primero en presionar las pocas salidas de balón del Eibar. Dio la asistencia del segundo gol".

 

Por su parte, Mundo Deportivo lo catalogó como 'bisagra': "A veces centrocampista, a veces delantero, arrancando desde una banda incómoda para él. Tuvo una doble ocasión y apareció para crear confusión en la zaga rival. Asistió a Messi en el 2-0 y marcó un gol que no valió. Con sus claroscuros, siempre preocupa al rival".

Si bien no fue el mejor partido del King desde que llegó a Barcelona, su nueva faceta como delantero dejó buenas sensaciones de cara al futuro, considerando las bajas de Luis Suárez y Dembélé por lesión.