Arturo Vidal mostró toda su capacidad físico, pero aquello no le alcanzó a Barcelona, que empató ante Atlético Madrid y empieza a olvidarse del título en La Liga de España.

El volante nacional cometió un penal en el primer tiempo del juego, situación que no le perdonan los medios ibéricos, que analizaron el rendimiento del King.

"Error imperdonable del chileno en el penalti sobre Carrasco. Difícil de entender en un hombre de su experiencia. Primer tiempo para olvidar. Mucho mejor tras el descanso, tuvo el 3-2 con un disparo desde la frontal del área", escribió Marca.

En Cataluña, en tanto, también quisieron comentar el partido del seleccionado nacional, que quedó condicionado por su falta contra Carrasco.

"Provocó el penalti que permitió al Atlético igualar el marcador. Dejó el pie y derribó Carrasco. Luchó y se desplegó en todos los frentes como siempre, pero no tuvo el punto de fortuna necesario. Tuvo una gran ocasión para marcar, pero su disparo se marchó rozando el poste en el 71'. En los peores momentos apareció en ataque", publicó Sport.

El penal de Diego Costa que falló, pero luego hubo repetición porque Ter Stegen se adelantó - Getty

El penal de Diego Costa que falló, pero luego hubo repetición porque Ter Stegen se adelantó - Getty

Por último, en Mundo Deportivo indicaron que "en todo lo que hizo fue muy visible, no vistoso. Lo evidenció en el penalti del 1-1 con Carrasco, que le invitó a embestirse tras su recorte, y nuevamente en sus intentos de remate, bienintencionados pero mal ejecutados".

Barcelona no pudo ganar, y el partido de Vidal fue bueno, pero marcado por una jugada que le costó muy caro a su equipo.