El nuevo entrenador de Barcelona, Quique Setién, llegó golpeando la mesa, porque se reunió con la directiva del equipo catalán para definir situaciones claves: la continuidad de Arturo Vidal y el fichaje de un 9 para reemplazar a Luis Suárez.

En ese sentido, Setién exigió que el volante nacional no se mueva del Camp Nou durante este mercado de invierno, pues lo considera una pieza importante en el esquema que quiere desarrollar.

Según Mundo Deportivo, “el técnico santanderino considera que el perfil de Arturo, más físico y menos de toque, puede venir muy bien a un equipo necesitado de potencia. Valverde le veía también como revulsivo y pidió al club que no atendiera ninguna oferta”, señaló el medio.

La publicación agrega que el nuevo estratega catalán aún debe estudiar a la plantilla antes de tomar decisiones importantes, pero lo único claro que tiene, por el momento, es que no se acepta ninguna oferta por Vidal.

“El chileno se queda en el Camp Nou al menos hasta el mes de junio. En verano, la dirección deportiva ya volverá a debatir su continuidad. Le quedará una última temporada de las tres que firmó en verano de 2018”, agrega el citado medio.

De esta manera, se empieza a esclarecer el futuro del nacional, porque su representante estaba en negociaciones con Inter de Milán de Alexis Sánchez, pero, al parecer, esta negociación tendrá que ser aplazada para el término de la temporada, época que sería más probable una venta del jugador al equipo italiano.