Un fuerte remezón al presente de Arturo Vidal en el Inter de Milán produjo la expulsión del chileno en la derrota lombarda ante Real Madrid, por la última fecha de la Champions League. La prensa italiana reveló el complejo momento que debe asumir el mediocampista chileno.

Según La Gazzetta dello Sport, Inter está "furioso" con el King. "Una multa puede calmar el espíritu hirviendo de Vidal, para entender que su tonta expulsión tuvo un peso específico enorme en la suerte del Inter. Por eso, el club está furioso", asegura en su edición de hoy.

La importancia del Rey Arturo está clara, "después de todo es el espejo del Inter de Conte, donde una sobrecarga de energía puede dar el efecto contrario", y "su caída es la caída del técnico, el más 'traicionado' por el comportamiento del chileno", sentencia.

Por su parte, en Il Corriere dello Sport se revela que ayer el mismo King dio explicaciones ante el plantel. "Comenzó hablando Conte, destacando que antes de su expulsión el partido estaba abierto y el Inter comenzaba a salir de los problemas del comienzo", relata.

"Luego (Conte) le dio la palabra al chileno, quien lamentó el error, pero también trató de dar sus explicaciones (...). Convencido de que recibió falta de Varane, al ver que el árbitro dio orden de continuar vio todo rojo, incluso antes de que aparecieran las tarjetas", describe.

Lo cierto es que el momento de Vidal en el equipo italiano no es de los mejores, aunque eso en ningún caso le quitará su lugar en la pizarra de Conte, sobre todo ante la baja de Marcelo Brozovic por covid-19.

Además, la rebancha aparece a la vuelta de la esquina. Inter visitará mañana al Sassuolo este sábado, por la novena fecha de la Serie A, nada menos que el equipo sorpresa de la liga italiana con su segundo lugar en la tabla de posiciones.

De acuerdo a las formaciones que se anticipan, Vidal será titular en como mediapunta central, junto a Nicoló Barella y Roberto Gagliardini en la zona medular. Alexis Sánchez puede alternar desde el inicio con Romelu Lukaku y Lautaro Martínez aparece fijo.

De esta manera, el cuadro lombardo alineará a Samir Handanovic en la puerta; Danilo D'Ambrosio, Stefan de Vrij y Alessandro Bastoni; Matteo Darmian, Barella, Gagliardini, Iván Perisic; Vidal; Lautaro y Lukaku (Alexis).

El encuentro está programado para las 13:00 horas de Chile.