Inter de Milán se afianza más que nunca en la Serie A y, con solo 24 puntos en juego, se mantiene a 11 de sus escoltas. La madrugada de este domingo, el equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal tuvo que hacer un enorme esfuerzo para llevarse la victoria ante Cagliari por la cuenta mínima.

El elenco nerazzurro, que tuvo al tocopillano desde el primer minuto, sufrió con el orden defensivo de su rival. Y si bien el resultado fue estrecho, los tres puntos los acercan más al sueño del scudetto en el calcio esta temporada.

Alexis tuvo el 1-0

Alexis sabía que al ser titular tenía que aprovechar su oportunidad. El chileno se vio bastante activo desde el arranque del encuentro, participando en ataque, en defensa y hasta generando jugadas para abrir el marcador.

De hecho, el 1-0 estuvo en sus pies en el minuto 17’. Un buen pase de Romelu Lukaku dejó a maravilla libre para anotar, pero cuando corría a abrazarse se percató que el juez de línea había cancelado todo por posición de adelanto. Después de ello, al Inter le costó y mucho acercarse a la portería.

Sánchez hacía lo posible por llevar al equipo al área rival, pero el orden defensivo del Cagliari impidió cualquier intento. Así, todo se fue con el 0-0 al complemento.

 

Darmain pone un nuevo paso al scudetto

En la segunda mitad el equipo de Conte se vio mucho más tranquilo para acercarse al arco. Sin embargo, cada uno de sus acercamientos terminó sin el efecto esperado, lo que le costó caro a Sánchez. El chileno dejó la cancha junto a Ashley Young para dar espacio a Lautaro Martínez con Achraf Hakimi, una movida que le resultó.

El ingreso del lateral permitió a Matteo Darmian cambiarse de perfil, lo que permitió que en el 77’ un desborde de ambos finalizara con el 1-0. El italiano aprovechó un pase al área chica y echó la pelota dentro de un portería libre, asegurando así los tres puntos. Unos sin Vidal, que espera por su puesta a punto para volver a las canchas.

Inter de Milán da un salto y se escapa aún más de sus escoltas en la lucha por la cima de la Serie A. Solos en en liderato y con ocho partidos por delante, el sueño del título está cada vez más cerca.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.