El hincha chileno afincado en Barcelona Brian Baali vivió su momento de mayor estelaridad deportiva el sábado pasado, cuando consiguió que Arturo Vidal le regalara la camiseta que utilizó en el partido Barcelona-Rayo Vallecano jugado en el Camp Nou.

En conversación con RedGol, el patiperro nacional recordó cómo fueron los momentos previos y qué hizo con la tricota del King. "La camiseta no la lavé, todavía está pasada a Arturo. Está en un cuadro, en mi pieza como si fuera un tesoro", reconoce.

- ¿Tenías fe de conseguir una camiseta ese día?

"En verdad me tenía mucha fe, porque lo sentía. Al principio, cuando se sacaron la foto al equipo, le gritaba con todas mis fuerzas ¡Arturo! y me hizo un gesto con la mano así como '¡wena!'. Y cuando terminó el partido bajé a la zona VIP, le gritaba y le hacía el gesto con las manos para que se acercara. Y le dije a mi amigo que hiciera el video por si acaso. Y fue increíble. Muy grande Arturo Vidal, muy grande".

- ¿Cómo conseguiste que Vidal te viera entre tanta gente?

"Es que yo soy socio del Barça. Y como juega Vidal traté de encontrar una entrada los más cerca posible de la cancha; y como encontré en ese lugar me puse la camiseta chilena porque sabía que se iba a ver".

- ¿Te has convertido en un fanático del Barcelona ahora que está Vidal?

"En Chile soy del Colo. Me fui a los tres años, vivía en Santiago. Y yo no vivo en Barcelona, sino en Suiza con mis padres y mis hermanos. Y como socio fanático del Barça voy casi todos los meses a ver fútbol ahora que está Vidal. He visto como siete partidos esta temporada, vi la ida de la Champions en Lyon, para ver a Vidal. Porque Vidal es mi ídolo".

- ¿Cómo evalúas a Arturo actualmente en el Barcelona?

"Lo veo feliz. Lo veía en la Juve y en el Bayern y lo veo feliz. Ha hecho amistad con Jordi Alba, con Messi, Luis Suárez y Piqué. Y no lo veo de titular indiscutible, porque encuentro que Arthur está jugando bien y es del estilo Barcelona".

"Pero Vidal es un jugador importante. Creo que es como el jugador número 12 y entra cuando la cosa está peligrosa o mal, entra a hacer faltas, a buscar recuperaciones. Contra el Lyon entró e hicimos tres goles. Es un guerrero".

- ¿Cuáles son sus posibilidades en lo que queda de temporada?

"Titular indiscutido no creo, pero sí es importante para el Barcelona y podemos ganar la Champions. Ahora viene el Manchester United, que es difícil, pero con este equipo se puede".

- Finalmente, ¿qué hiciste con la camiseta?

"La camiseta me la llevé para mi casa. El domingo llegué a Suiza y el lunes compré un cuadro. La camiseta no la lavé, todavía está pasada a Arturo. Está en el cuadro, en mi pieza como si fuera un tesoro. Mi sueño más grande es que Vidal me la firme, hablar con él un poco y tomarme una foto. Sería lo máximo".