El Barcelona derrotó al Deportivo Alavés y quedó a nada de coronarse bicampeón de España gracias a un triunfo por 0-2 y 90 minutos de Arturo Vidal en cancha. Los culés pueden abrazar el título de la Liga este miércoles o el sábado de forma anticipada.

“Esta victoria tiene un valor increíble, porque por mucho que se comente que la Liga esté ganada, hay que conseguirlo en el campo. Son tres puntos importantísimos porque ahora nos hace falta otro triunfo y tenemos cuatro partidos por delante. Es una alegría inmensa”, dijo Ernesto Valverde tras el duelo.

El director técnico del Barcelona agrega: “sé que el Atlético de Madrid va a competir hasta el final. Por eso estamos centrados en lo que tenemos que ganar nosotros”.

Por último, Valverde tuvo espacio para abordar la actuación de Arturo Vidal, elogiando nuevamente al chileno que poco a poco se convirtió en una pieza importante del engranaje azulgrana, sea como titular o ingresando desde el banco.

“Arturo es un jugador que nos aporta muchas cosas, con un despliegue físico importante, con los retornos y la presión después de pérdida; es un jugador que se está convirtiendo en fundamental para nosotros”.