El Barcelona no la tuvo fácil, pero logró un importante triunfo por 1-0 contra la Real Sociedad por la fecha 27 de La Liga. Arturo Vidal partió en la banca culé e ingresó a la cancha del Camp Nou justo para encaminar a los azulgranas a la victoria.

No fue el mejor partido del Barcelona y los visitantes también pusieron lo suyo, pero les faltó mejor puntería frente al arco defendido por Marc-André ter Stegen.

Con el gol para cualquiera, Quique Setién mandó a Vidal al campo en los 74’. Minutos después el volante chileno envió un centro con mucha intención al área y la Real Sociedad rechazó. Sin embargo, el árbitro revisó la jugada en el VAR y cobró penal por mano. Desde los doce pasos marcó Lionel Messi (80’).

Cuando se jugaban los descuentos del partido, el Barcelona tuvo el 2-0, pero el gol de Jordi Alba fue anulado por el VAR por el fuera de juego de Ansu Fati.

Barcelona alcanza 58 puntos en la primera posición de momento, a dos unidades del Real Madrid. El sábado los culés visitará al Mallorca por la fecha 28 de La Liga.