Proponen a Vidal como centro delantero para la final.
Vidal Barcelona

Prensa española exige a Arturo Vidal como centrodelantero del Barcelona en la final de la Copa del Rey

Mundo Deportivo, el reconocido medio catalán afín al los culés, publicó una columna en la que Xavler Bosch explica por qué el chileno debe encabezar el ataque contra Valencia este sábado.

escrito por
Diego Jeria

Proponen a Vidal como centro delantero para la final.

Proponen a Vidal como centro delantero para la final. (Foto: Getty Images)

Barcelona y Valencia se miden este sábado a las 15:00 horas en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, por la final de la Copa del Rey, y Arturo Vidal vuelve ser duda entre los titulares culés pese su brillante término de temporada con los azulgranas.

El volante chileno se ganó la confianza plena de Ernesto Valverde, pero no está garantizado que sea del inicio. Ante esta infamia, lo más llamativo es que la prensa catalana vuelve a proponer al Rey Arturo como opción para el ataque, específicamente en funciones de centrodelantero.

“Con Luis Suárez operado, Dembélé que no llega a tiempo y Ter Stegen fuera de combate, Valverde necesita alguna alegría. Tendrá dos. Para la final recuperará a Coutinho, que llegará para esos 60 minutos de siempre, y Arthur estará para jugar. Y con el brasileño tocador, meneándola en la media junto a Rakitic y Busquets, y girándose para romper la presión del Valencia, Arturo Vidal podría volver a ser suplente. Sin embargo, su notable rendimiento de las últimas actuaciones hace que a Valverde le cueste prescindir de su capacidad de lucha y su aportación a la intensidad del equipo”, sostiene la columna de opinión de Xavler Bosch, periodista de Mundo Deportivo.

Agrega: “sin Suárez, con Boateng de adorno y Abel Ruiz demasiado tierno para una final, no sería descartable poner al chileno en punta como sucedáneo de Suárez. Presionaría, mordería, llegaría, abriría los espacios para Messi y, a su manera, pondría la pierna para rematar todo lo que le llegase”.

Sentencia que “sin dudas la alineación de Vidal como 9 tendría algo de experimento, pero quizá sería la forma de sorprender al estudioso DT del Valencia”.

Cabe recordar que hace algunos meses fue el mismo Ernesto Valverde el que reconoció que se le ha pasado por la cabeza alinear a Arturo Vidal como delantero en el Barcelona. De hecho, no es raro ver al King en la medialuna del área rival y más adelantado en los partidos de los azulgranas.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué chileno llegará más lejos en la Champions League?

Alexis Sánchez, Inter de Milán
Claudio Bravo, Man City
Arturo Vidal, Barcelona
Charles Aránguiz, Leverkusen

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias