Un día como hoy, pero hace cinco años, la Juventus de Arturo Vidal se quedó a un paso de ganar la Champions League. El 6 de junio de 2015, la Vecchia Signora cayó por 3-1 ante el Barça y el King no pudo lograr su sueño europeo.

Tras el partido, Vidal reconoció su tristeza por el resultado: "Estoy un poco triste porque se perdió el encuentro, pero dimos todo lo que teníamos dentro de la cancha".

"Sabíamos de antes que iba a ser partido complicado, pero nosotros somos un equipo fuerte y por algo llegamos a la final, donde demostramos que nos paramos de igual a igual ante ellos. Nos ganaron, pero demostramos que somos un equipo grande", añadió.

Además, recalcó el momento crucial de la debacle de la Juve: "Era un partido muy difícil. Cuando logramos el empate, pensamos que se podía ganar. Estábamos en nuestro mejor momento cuando llegó el segundo gol y de contra golpe. Así es el fútbol".

Finalmente, el King detalló en ese entonces que "tengo contrato aún con Juventus, por lo que quiero llegar a otra final de la Champions League con mi equipo".

Luego de esto, Vidal salió de la Vecchia Signora y llegó al Bayern Múnich, donde tampoco pudo concretar su sueño de la Orejona, llegando a dos semifinales y un cuartos de final.