Arturo Vidal está entre los volantes sudamericanos más goleadores de la accidentada temporada 2019-20 contando las cinco grandes ligas de Europa. El mediocampista chileno del Barcelona registra 8 tantos en 42 partidos, número que podría aumentar si los culés avanzan en la Champions League.

Para hacer un comparativo según los datos de Stats Perform, el brasileño Joao Pedro registra 19 tantos en 39 partidos. Más atrás están lo argentinos Lucas Ocampos (16), Ángel Di María (12) y Joaquín Correa (10). Philippe Coutinho suma 9.

Siempre discutido, supuestamente por no entrar en el ADN del Barcelona, Vidal se las ha arreglado para ser siempre importante en el cuadro culé. De hecho, su incansable físico y entrega le ha servido para destacar en el regreso del fútbol tras el parón de la pandemia.

Con Ernesto Valverde y ahora con Quique Setién, Vidal alterna alterna la titularidad y su aporte no sólo se limita al mediocampo, convertido muchas veces en otro delantero de área.

Otro que destaca es Erick Pulgar: con la Fiorentina tiene 7 goles en 41 partidos, cifra no despreciable para un volante encargado de funciones más defensivas. El seleccionado chileno saca rédito de su buen pie y pegada.