Portugal es pura alegría. Tras una aplastante goleada de 6-1 a Suiza por los octavos del Mundial de Qatar 2022, los lusos se metieron en cuartos de final y tienen una sonrisa de oreja a oreja, la misma que tiene Pepe en su rostro. ¿Por qué? El veterano defensor anotó uno de los seis goles de su equipo y además del triunfo ante los suizos también celebró con todo que a partir de ahora es el dueño de un increíble récord. Algo que llamó la atención de Arturo Vidal.

A sus 39 años con 283 días, el central conocido en el mundo entero por su rudeza puso el 2-0 en el minuto 35 y se convirtió en el futbolista de mayor edad en anotar en una fase eliminatoria de una Copa del Mundo de la FIFA, dejando en el camino al legendario delantero camerúnes Roger Milla que ostentaba el registro hasta ahora. Y el King se inspiró al ver la nueva marca.

"Hablen ahora"

El emblemático volante de la generación dorada de la selección chilena ya dejó en claro recientemente que su idea es defender la camiseta nacional por mucho tiempo más. Tanto así, que incluso se proyecta con la Roja en el Mundial de 2026, cita planetaria para la cual él tendrá 39 años. Por eso, obviamente se llena de energía al ver lo que hizo Pepe.

Por eso, el oriundo de San Joaquín utilizó su cuenta de Instagram para enviar un mensaje fuerte y claro. "Hablen ahora", con unos emojis de risa escribió el bicampeón de América en una historia junto a una captura del tuit con el que el periodista Pablo Giralt dio a conocer el récord que batió el portugués.

Milla, junto a los Leones Indomables de Camerún, le anotó a Colombia con 38 años y 34 días en el Mundial de Italia 1990, pero ahora Pepe le quitó ese registro, aunque no el máximo.

El propio Roger le marcó a Rusia el Mundial de Estados Unidos 1994 con 42 años y se quedó con el registro del goleador más veterano en un Mundial. Si Pepe quisiera llegar a ese registro ya tendría que ponerse a pensar en el Mundial de 2026, algo que a simple vista es muy poco probable.