Inter de Milán enfrentó este sábado 19 de marzo la fecha 30 de la siempre intensa Serie A italiana recibiendo a la Fiorentina en el estadio San Siro y sumó su segundo empate seguido tras igualar 1-1 en el marcador final con Arturo Vidal como titular prácticamente todo el partido.

El King fue escogido por el técnico Simone Inzaghi contra todo pronóstico para estar en la oncena titular del cuadro lombardo ante el equipo de Vincenzo Italiano, y a pesar de sus picantes declaraciones en su contra, que molestaron mucho al propio DT y al club, recibió una oportunidad.

Pero antes de que el árbitro Daniele Chiffi diera el pitazo inicial para poner a rodar la pelotita el estratega italiano de 45 años dialogó con los micrófonos de DAZN y fue consultado por su relación con el emblemático mediocampista de la Generación Dorada de La Roja.

Y bajo ese contexto el adiestrador del combinado nerazzurro aprovechó la presencia de los micrófonos para elogiar al oriundo de San Joaquín, y por esa mismo razón no tuvo problemas en reconocer que “creo que siempre ha entrenado de la mejor manera, es un jugador que ha trabajado mucho y siempre ha respondido bien".

E inmediatamente después llegó la pregunta que seguramente todos se esperaban, y tras ser consultado por algún conflicto con el histórico volante de la selección chilena Inzaghi espantó todo tipo de dudas y dejó en claro que "no hay problema y el aire está tranquilo".

Tras eso, no dejó pasar la oportunidad de aclarar que los puntos que han enredado últimamente les han dolido, pero avisó que siguen firmes por sus objetivos. "Lamentamos perder algunos puntos y haber ralentizado, pero estamos perfectamente alineados con nuestros programas”, indicó.

Ahora, tanto Arturo Vidal como Alexis Sánchez se olvidarán del Inter por algunos días y empezarán a mentalizarse en lo que será la definición de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde se jugarán la vida en los dos últimos partidos.

El jueves 24 La Roja visitará a Brasil en el estadio Maracaná desde las 20:30 horas, mientras que el martes 29 jugarán en el mismo horario ante Uruguay en San Carlos de Apoquindo, y tanto el King como el Niño Maravilla querrán ayudar a Chile a decir presente en la próxima cita planetaria.