Universidad de Chile se sigue armando para la temporada 2023. La llegada de Mauricio Pellegrino como nuevo director técnico y de Juan Pablo Gómez, Leandro Fernández y Federico Mateos como refuerzos han sido los primeros movimientos en este mercado de fichajes, pero también han sonado los nombres de Matías Zaldivia, Marcelo Díaz y Cristopher Toselli.

La misión del Romántico Viajero en este nuevo año que se avecina será dejar en el olvido el amargo recuerdo de haber peleado por no descender en 2019, 2020, 2021 y 2022, y han estado reforzándose para ello. Por eso, Zaldivia, Díaz y Toselli empiezan a definir su futuro y si jugarán o no en la U de cara al próximo año.

Zaldivia: listo

Según reporta el periodista Francisco Caneo en el programa Al Aire Libre en Cooperativa, el ex zaguero central de Colo Colo ya está listo para cruzar la vereda y defender la camiseta del Chuncho. Es más, todos los involucrados en la operación ya llegaron a un acuerdo y está todo firmado.

El acuerdo entre el zaguero argentino nacionalizado chileno de 31 años y los azules ya está firmado, y contempla un contrato por un año con posibilidad de extenderlo por uno más. Tanto Azul Azul, Pellegrino y Mayo tomaron la decisión final.

Zaldivia defendió la camiseta de Colo Colo entre 2015 y 2022, y ahora jugará en la U. | Foto: Agencia Uno

Zaldivia defendió la camiseta de Colo Colo entre 2015 y 2022, y ahora jugará en la U. | Foto: Agencia Uno

Zaldivia se casó el viernes, arribó este martes 13 de diciembre a nuestro país y ahora con el acuerdo materializado solo falta un punto para hacer oficial su llegada: los exámenes médicos. El oriundo de San Isidro se someterá a las pruebas físicas este mismo martes o, de lo contrario, este miércoles 14 de diciembre.

Marcelo Díaz: muy cerca

El mismo reporte de Al Aire Libre anticipa que "Carepato" está cada vez más cerca de sellar su regreso a la U, o al menos más cerca que la semana pasada. La primera oferta fue rechazada por el jugador por motivos económicos, pero ambas partes comprenden que llegarán a un acuerdo, lo que podría pasar esta semana.

En el Centro Deportivo Azul tienen la intención de traerlo, ya que fue Pellegrino, Manuel Mayo y Azul Azul quienes tomaron la decisión de ir a buscarlo, conociendo también que el bicampeón de América con la selección chilena también se muere de ganas por volver al club que lo formó.

El regreso de Marcelo Díaz a la U está cada vez más cerca. | Foto: Agencia Uno

El regreso de Marcelo Díaz a la U está cada vez más cerca. | Foto: Agencia Uno

Sin embargo, también hacen énfasis en que Pellegrino tiene contemplados tanto a Díaz como a Zaldivia como parte de sus suplentes. Son dos jugadores a los que ve como una opción de refresco, y que le van a aportar al camarín, pero no serán titulares. El ex DT de Vélez Sarsfield ya tiene su columna vertebral con Nery Domínguez y Luis Casanova como centrales, y con Emmanuel Ojeda y Federico Mateos en el mediocampo.

Toselli: todavía conversa

Con respecto a Cristopher Toselli, que no continuará su carrera en Central Córdoba de Argentina, desde el Romántico Viajero ya están en conversaciones con él hace un buen rato, y habrá que esperar a ver como sigue todo. Eso sí, el formado en Universidad Católica no era la primera opción, sino que era Sebastián Pérez.

Zanahoria no quería seguir en la UC, donde perdió protagonismo tras el regreso de Matías Dituro, y se moría de ganas de reforzar a la U. Sin embargo, el elenco precordillerano no lo permitió y le cerró la puerta velomente ya que estaba todo acordado con Unión Española, donde jugará la próxima temporada.

Toselli también podría cruzar la vereda, y jugar en el archirrival de la UC. | Foto: Agencia Uno

Toselli también podría cruzar la vereda, y jugar en el archirrival de la UC. | Foto: Agencia Uno

Así, Universidad de Chile vive días bastante movidos con respecto al mercado de fichajes. Matías Zaldivia está listo para ser el cuarto refuerzo azul, Marcelo Díaz se acerca y Cristopher Toselli sigue en conversaciones para ver si llegará o no. Se vienen varias novedades en la U los próximos días.