Universidad de Chile se prepara para viajar el lunes al norte del país donde debe chocar ante Deportes Copiapó por el Campeonato Nacional, donde tendrá como gran baja a Lucas Assadi.

Pese a que Gustavo Álvarez lo defendió de las críticas y no lo quiso marginar del partido en la conferencia de prensa del viernes, es un hecho que no podrá contar con el joven volante.

Luego de un fuerte golpe que recibió en el encuentro ante Audax Italiano, donde fue titular y tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo, el formado en los azules no pudo entrenar de manera normal en la semana.

Si bien esperaban su evolución, Assadi ha quedado totalmente descartado para el partido del lunes en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, y es una nueva baja en la U.

Los detalles

El sitio Emisora Bullanguera confirma que el volante queda marginado de la citación para la jornada del lunes, ya que no ha podido superar las dolencias desde el fin de semana pasado.

“El jugador de 20 años tuvo que someterse a exámenes médicos en la jornada de ayer, donde una inflamación importante en el isquiotibial izquierdo, lo bajó del avión azul rumbo al norte del país”, precisan.

“Ante esta situación, el gran nombre que asoma como reemplazante de Assadi, en la banca de suplentes, es Ignacio Vásquez, quien tuvo destacadas participaciones durante los partidos amistoso de pretemporada”, agregan.

Assadi se suma a Juan Pablo Gómez, además de Federico Mateos, quienes están al margen por lesión y el delantero Luciano Pons quien fue expulsado ante los históricos.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.