Universidad de Chile manifestó su molestia por la prohibición de poder llevar a sus hinchas, para el compromiso del lunes ante Deportes Copiapó por el Campeonato Nacional.

Una medida que fue muy criticada, luego que desde la Delegación Presidencial se optara por no permitir a los hinchas azules, además que clausuraron una galería para evitar que se puedan colar al reducto deportivo.

Los dardos de los hinchas apuntaron a la dirigencia del conjunto local, quienes se defendieron ante esta postura, donde dejaron en claro que ellos no han cerrado las puertas a los bullangueros.

Así lo hizo saber el presidente de Deportes Copiapó, Luis Galdames, quien, en conversación con Bolavip, entregó detalles de lo que fue conversado con las autoridades pertinentes.

Los dardos a otro lado

El partid programado para el lunes a las 19.00 horas en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla contará con un aforo reducido, con muchos menos espectadores de los que pensaba el club local: 6.600 localidades.

“Aclaro que Deportes Copiapó permite la presencia de la hinchada de Universidad de Chile, pero fue la Delegación Presidencial no autorizó a la gente de la U, nosotros pedimos aforo”, comentó Galdames en la conversación.

Más allá que no les dieran la luz verde para recibir a los hinchas de la U, les parece pertinente dejar en claro que hasta solicitaron las entradas para los fanáticos azules.

“Pedimos 850 entradas para ellos (hinchas de Universidad de Chile) y no sólo nos dijeron que no, clausuraron la galería sur”, finalizó.

¿Cuándo juega la U?

Universidad de Chile vuelve a la cancha este lunes 4 de marzo para la fecha 3 del Campeonato Nacionales. Los azules enfrentarán a Deportes Copiapó a las 19:00 horas en el Luis Valenzuela Hermosilla.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.