Muchos hinchas quedaron en llamas luego de la determinación de Universidad de Chile de no entrenar el día lunes, teniendo en cuenta el partido decisivo que se jugará contra Unión La Calera por el Campeonato Nacional, donde se busca escapar de la zona de descenso.

Una jornada libre para los jugadores que se dio tras el largo viaje a El Salvador, donde los azules volvieron el día domingo, por lo que el cuerpo técnico les notificó que no había entrenamiento para descansar y retomar en un mejor nivel.

"De lo que llevo jugando fútbol, siempre que tenemos un viaje así, medio largo, al otro día por lo general te dan libre. Parte del entrenamiento es descansar y llegar de la mejor forma. Si llegas cansado al entrenamiento, no vas a rendir. Es bueno tomarse un día para al otro día entregarte al 100% con el objetivo de sacar los tres puntos", cuenta Luis Casanova.

Luis Casanova volvió a la titularidad en la U en el duelo ante Cobresal

Luis Casanova volvió a la titularidad en la U en el duelo ante Cobresal

El defensa que no tomó de una forma extraña la determinación, confiesa que en este momento en lo único que están mentalizados es en el duelo contra La Calera, por la importancia que tiene en el fin del torneo.

"Es un partido importante, lo sabemos, somos conscientes. Estamos trabajando de la mejor forma y sabemos que depende de nosotros, por lo que tenemos que ir por el triunfo", destacó.

El defensa también asegura que si bien arrastran 12 partidos sin saber de victorias, tiene plena confianza en lo que están haciendo sus compañeros y que van a sacar la tarea adelante.

"Si vemos los números es lógico pensar de una forma no alentadora, pero en lo personal creo en este equipo, en los jugadores que hay y en que cada uno se entregará al cien por ciento", cerró.