Universidad de Chile tiene la gran oportunidad de quedar como el exclusivo puntero del Campeonato Nacional, aunque para eso debe vencer a Cobresal en el partido pendiente de la primera fecha.
Ese encuentro fue programado por la ANFP para el lunes 25 de marzo, a las 19.00 horas, en el Estadio Nacional, donde un triunfo permitiría al equipo de Gustavo Álvarez dejar atrás a Deportes Iquique.
Por lo mismo, hay mucha ilusión de lo que pueda pasar el lunes ante los mineros entre los hinchas bullangueros, aunque saben que la tarea de mantenerse arriba es bien compleja.
Tal como pasó el año pasado, cuando con Pellegrino fueron a la punta tras vencer a Huachipato, pero luego vino una maldita racha de no poder ganar que los alejó de todos.
Sin presión
Por lo mimos, la interna dentro del plantel azul es de total calma, casi emulando la semana previa al Superclásico con Colo Colo, donde no quieren que la presión les gane la cabeza.
“Es lo que queremos, la gente de la U y nosotros, el cuerpo técnico, eso lo que quiere, estar adelante en la punta. Pero esto es paso a paso, llevamos cuatro partidos, pero tenemos que ir paso a paso, no despegar lo antes posible”, comentó Franco Calderón
Es que ha pasado mucho tiempo en que la U brille en solitario en lo más alto, por lo mismo el plantel de los azules prefiere pensar en que recién está comenzando todo para no marearse.
“Las cosas grandes van a llegar, estoy convencido porque tenemos buen plantel”, precisó el defensor argentino en conferencia de prensa.
Revisa la tabla de posiciones:
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.