Este domingo Universidad de Chile derrotó por 2-0 a Unión Española en el Elías Figueroa de Valparaíso por la sexta fecha del Campeonato Nacional.

Tras el partido el entrenador azul, Santiago Escobar, valoró la vuelta al triunfo, pero reconoció que al equipo aún le falta trabajo para alcanzar su mejor nivel.

"Es rescatable desde todo punto de vista la victoria, la disposición y el deseo de este grupo de ir al frente y hacer las cosas bien", señaló el estratega.

"En el primer tiempo me gustó mucho el orden del equipo, de recuperar las líneas cortas, un equipo con disciplina táctica, donde cada uno sabía su función, sabiendo que al frente teníamos a un equipo con buen manejo de balón", agregó.

Escobar confía en que el equipo mejorará en los próximos partidos: "Hay asignaturas pendientes. Estamos en un momento difícil de resultados, y cuando lleguen esas victorias consecutivas va llegar la confianza del grupo para mejorar, especialmente para mejorar en la posesión de balón, y no perder la pelota tan rápido".

También rescató: "Como positivo, sacar el arco en cero, eso genera confianza en todo el grupo, no sólo en los defensas, porque cuando hablamos de defensa hay que hablar de todos los jugadores. El rival no llegó en la primera parte, sí en la segunda y generaron muchas ocasiones de gol. Fue un partido sufrido al final, pero fuimos eficaces y por eso ganamos el juego".
 

En cuanto al próximo duelo frente a Universidad Católica, comentó: "El clásico nos agarra ya en la octava posición, pero la historia, las estadísticas servirán para esas personas especialistas en eso, en números. Cuando se llega a un clásico no importa en el puesto que llegan los equipos, hay una motivación adicional para todos. Eso el jugador lo lleva a la semana de entrenamiento. No vamos a cambiar la rutina, daremos confianza y haremos sentir que el equipo va en progreso y que el equipo tiene mucho por mejorar".

También destacó al joven arquero Cristóbal Campos: "Estoy muy contento por él. Nos gusta destacar al equipo y no hablar de individualidades, pero hoy hay que reconocer que la U de Chile tiene extraordinarios arqueros, uno mundialista como Hernán Galíndez, otro que en tiempo corto estará en la selección como Cristóbal Campos, de proyección y realidad, tiene unas condiciones extraordinarias. El que más gana es el equipo, esa competencia los hace mejores. Te deja tranquilo como entrenador. Y de atrás viene un joven como Pedro Garrido para consolidarse en unos años. Cristóbal está esperando su opción, le toca y responde de esta manera".

"Necesitábamos ganar, era algo que queríamos conseguir. Anoche en la charla técnica hablaba con el grupo que siempre uno plantea los partidos para ganar, pero antes de eso queremos anteponer la forma, las maneras. En esa intención le valoro al grupo esa primera etapa, donde quiso jugar entre defensores, circuló la pelota por momentos con el portero. Eso es queriendo un poco más de lo que mostramos en partidos anteriores", sostuvo.

"Uno quiere más, hay un debe, un signo de buscar ese juego durante más minutos en los partidos. Es una realidad que nunca hemos ocultado y la reconocemos. Es parte de nuestra autocrítica. Pero con esta materia prima, disposición y el trabajo de la semana, más temprano que tarde este equipo encontrará lo que necesitamos. Los resultados generan confianza y lo otro llegará rápidamente", finalizó.