Universidad de Chile volvió a las canchas luego de la traumática salida de su técnico Rafael Dudamel después de dos derrotas consecutivas y un pobre empate ante Palestino.

Este jueves la U debutó en Copa Chile ante un San Luis que jugó de rebote este partido por el error en la planilla de Deportes Recoleta que habia ganado su derecho de jugar ante los azules, pero por un error tuvo que ceder su puesto.

La presencia de Esteban Valencia en el banco azul generó esperanzas en el mundo azul, y ya el once dejaba de manifiesto la mano del Huevo, al dejar afuera a Gonzalo Espinoza y Fernando de Paul y apoyado en el reglamento, darle tiraje a al chimenea con la presencia de varios formados en casa.

Más allá de la expectativa, la U desilusionó con un primer tiempo opaco donde chocó ante un San Luis ordenado y que se dio mañana para atacar el arco azul.

Los universitarios no lograban juntar sus líneas y apenas intentaron algo con un desborde de Yonathan Andía y el cabezazo malogrado de Marcelo Cañete en el corazón del área canario.

Una patriada de Joaquín Larrivey generó la rápida intervención del arquero Pablo Heredia para mandar el balón al tiro de esquina. Eso fue todo lo que generó la U en la primera parte.

En la segunda fracción, San Luis se refugió y salió como pudo de contragolpe exigiendo al buen portero azul, Cristóbal Campos.

Valencia mandó al campo de juego a varios jugadores que tenía en la banca, y uno de ellos, Brandon Cortés, en el minuto 87 le daría el gol del triunfo al definir como el mejor de los delanteros luego de un dudoso control con la mano, que fue reclamado por la banca canaria.

La U ganó, pero dejó muchas dudas en una noche fría en Rancagua. La revancha se jugará el próximo domingo a las 20:00 en el Lucio Fariña.

La previa

La Copa Chile inició esta semana su segunda fase con los partidos de ida de la competición, torneo que se juega en paralelo a la Copa América y con la selección chilena ya clasificada a cuartos de final.

Y después de más vueltas que una cueca, finalmente Universidad de Chile supo quién será su rival en Copa Chile: San Luis de Quillota enfrentará a los azules en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Es que en un principio, Deportes Recoleta sería el rival de la U tras derrotar justamente a los Canarios en la primera fase del torneo. Sin embargo, la incorrecta incripción de un jugador en el equipo vencedor terminó con la descalificación de estos y le entregó la posibilidad a San Luis de seguir en competencia.

Este será el primer partido de la Universidad de Chile después de la salida de Rafael Dudamel. Quien estará sentando en la banca en este partido será Esteban Valencia, quien asumirán nuevamente un interinato en el club laico mientras Azul Azul encuentra al entrenador que encarará de manera definitiva el segundo semestre.

En la Copa Chile por reglamento, deben iniciar tres jugadores nacidos a partir del 1 de enero del 2000. Para esto, el Huevito determinó que los elegidos para cumplir con esto serán Marcelo y Mauricio Morales, más Simón Contreras. Además se espera que Cristobal Campos sume minutos en el arco de la U.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Universidad de Chile vs San Luis por Copa Chile?


Universidad de Chile vs San Luis de Quillota juegan este jueves 24 de junio a las 17:30 hrs.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a la Universidad de Chile vs San Luis? 


El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)


TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a la Universidad de Chile vs San Luis?


Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports y TNT Sports GO.